in

Fallece en La Habana el actor cubano Francisco “Pancho” García

Muere a los 78 años de edad el actor cubano Francisco Pancho García en la ciudad de La Habana.

Fallece en La Habana el actor cubano Francisco “Pancho” García
Francisco García Castellanos nació el 4 de octubre de 1943 en la ciudad de Cienfuegos, inició su carrera teatral en el año 1961 y antes de su muerte logró participar en más de cien puestas en escena. Foto: Facebook

Este jueves 16 de diciembre falleció en La Habana, el actor cubano Francisco “Pancho” García Castellanos, así lo informaron varios de sus colegas artistas y medios locales a través de las redes sociales.

“Las artes escénicas de Cuba acaban de perder a uno de sus más importantes hijos. Pancho García. Francisco Pancho García Castellanos: Premio Nacional de Teatro 2012. Era un actor cubano de teatro, cine, televisión y director teatral, siempre será recordado como ese gran profesional y muy querido amigo que estuvo presto a ayudar a todos sus compañeros y amigos”, escribió en su perfil de Facebook, el director de arte del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Luis Lacosta.

“Su obra le sobrevive, quedarán en el recuerdo sus interpretaciones en el teatro, el cine, y la televisión. Recientemente, disfrutamos de su desempeño en la telenovela #VuelveAMirar interpretando el papel del hermano de Nora”, dijo por su parte el canal oficialista Cubavisión.

La escritora cubana Martha Luisa Hernández también lamentó el fallecimiento del actor a quien agradeció “por tantos personajes inolvidables en el teatro y el cine”.

Francisco Pancho Castellanos nació en Cienfuegos

Es importante mencionar que, García Castellanos ganó el Premio Nacional de Teatro en el año 2012, en su trayectoria artística integró los elencos de las agrupaciones Teatro Estudio, Compañía Teatral Hubert de Blanck y Argos Teatro.

Francisco “Pancho” García Castellanos fue miembro de la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC.

En la pantalla chica, Pancho García participó en telenovelas, cuentos, comedias y series policíacas, además de ello, fue autor de guiones teatrales, monólogos y la versión teatral de la novela Las Impuras de Miguel de Carrión y los monólogos Homenaje y El primo de La Habana, entre otras tantas producciones.

Francisco García Castellanos nació el 4 de octubre de 1943 en la ciudad de Cienfuegos, inició su carrera teatral en el año 1961 y antes de su muerte logró participar en más de cien puestas en escena.

LEE TAMBIÉN: Varias viviendas afectadas tras incendio en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ratifica sentencia de tres años de cárcel al opositor Virgilio Mantilla

Régimen ratifica sentencia de tres años de cárcel al opositor Virgilio Mantilla

Movimiento Cristiano Liberación rechaza acoso del régimen a unos de sus miembros

Movimiento Cristiano Liberación rechaza acoso del régimen a unos de sus miembros