La mañana de este jueves, se suscitó un incendio en la provincia de Santiago de Cuba que dejó varias viviendas afectadas.
De acuerdo al reporte de medios castristas, el acontecimiento tuvo lugar en San Carlos, entre Padre Pico y Corona, y aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, el fuego se extendió por varias caras de esta localidad.
Tras conocerse el hecho, al sitio acudieron inmediatamente cuerpos de bomberos y miembros de la Cruz Roja cubana. También hicieron actos de presencia los funcionarios castristas en Santiago de Cuba Yudelkis Ortíz Barceló y Manuel Falcón Hernández.
Según la información de Aris Arias Batalla, jefe de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, fueron un total de siete viviendas afectadas por el incendio, así como unas 25 personas formaban parte de estos hogares. “Cuando alertaron del incendio se procedió con los Comandos 1 y 4 de Santiago a dirigirse al lugar, de conjunto con el SIUM, Aguas Santiago, la Empresa Eléctrica, el Minint, y personal médico del Policlínico Camilo Torres”, señaló el funcionario.
En las imágenes compartidas, se puede apreciar que varias de estas viviendas quedaron notablemente afectadas por las llamas.
Amarilis Calzado, una de las principales afectadas por este lamentable suceso, indicó que lo había perdido prácticamente todo, asegurando que solo le quedaba su vida y su trabajo para empezar desde cero.
“Voy a hacer los mandados, y alguien me advierte de un humo. Retorno por esta razón, lo veo en persona, y entro corriendo, aunque mi hermano empieza a gritar que no lo haga… La candela estaba cogiendo las paredes de mi casa, que colinda con la vivienda donde el fuego ya había llegado. Lo único que pude agarrar fue mi bolso con la tablet y mis documentos. Lo perdí todo. Lo que tengo es mi vida y mi trabajo, para volver a empezar”,dijo Amarilis Calzado
Cabe resaltar que, hasta los momentos, las autoridades de Santiago de Cuba no han precisado que fue lo que ocasionó este incendio.
OTRAS NOTICIAS: Régimen corta el acceso a Internet a la activista cubana Carolina Barrero
Redacción de Cubanos por el Mundo