in

Bruno Rodríguez arremete contra el Parlamento Europeo tras ser aprobada resolución contra represión en Cuba

Canciller castrista Bruno Rodríguez arremete contra el Parlamento Europeo.

Bruno Rodríguez arremete contra el Parlamento Europeo tras ser aprobada resolución contra represión en Cuba
Bruno Rodríguez. Foto: Composición CPEM

Tras conocerse que por tercera ocasión el Parlamento Europeo condenó la violación a los derechos humanos en Cuba por medio de una resolución aprobada por la mayoría de los eurodiputados, el canciller castrista Bruno Rodríguez, no tardó en arremeter contra ese cuerpo parlamentario.

Según el funcionario cubano, el Parlamento Europeo no tiene “autoridad moral” para rechazar la represión en Cuba, ya que a su juicio “en otros países como EE.UU.” también ocurren violaciones a los derechos humanos.

El pronunciamiento de Bruno Rodríguez en contra del Parlamento Europeo fue a través de su cuenta en Twitter la noche del jueves.

“Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a #Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de DDHH en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa”.

De igual manera, el comunista aseguró sin pruebas que, esta acción del Parlamento Europeo “revela su vínculo con planes desestabilizadores contra nuestro país promovido con fondos federales de EEUU”.

Cabe destacar que, este jueves 16 de diciembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condena la represión y las violaciones a los derechos humanos en Cuba, tomando en cuenta las arbitrariedades que ha venido ejecutando la dictadura castrista y que se profundizaron después del 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad.

Este tipo de resoluciones en favor del pueblo cubano, normalmente son rechazadas por el castrismo en la figura de Bruno Rodríguez, quien es el que acostumbra a patalear cuando organizaciones internacionales señalan a la dictadura de violar los DDHH.

LEE TAMBIÉN: Rick Scott respalda pronunciamiento de la OEA en rechazo a violación de derechos humanos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos arrestados por robar celulares en Miami

Miami: Arrestados cubanos por robar más de 500 teléfonos celulares (+VIDEO)

Saily González culpa al castrismo por derrumbe en La Habana

Activista cubana Saily González culpa al régimen del derrumbe en La Habana