in

Cuba: Reciclarán libreta de abastecimiento de 2021 porque no hay papel para imprimir la de 2022

Ante la falta de papel para imprimir la libreta de abastecimiento para el año 2022, el régimen cubano anuncia que será reciclada la del 2021.

Cuba: Reciclarán libreta de abastecimiento de 2021 porque no hay papel para imprimir la de 2022
Será reciclada la libreta de abastecimiento de 2021 para ser usada en el 2022. Foto: Composición de CPEM

Cuando en Cuba se cree haberlo visto todo, el régimen cubano anuncia que, será reciclada la libreta de abastecimiento de 2021 para ser usada en el 2022, esto porque no hay papel para imprimir la nueva libreta.

Según la información suministrada por algunos medios locales, esta medida fue tomada debido a los atrasos en la importación de la materia prima, la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimiento para el 2022.

Para usar la tarjeta del 2021 para el 2022, los ciudadanos cubanos deberán ejecutar las anotaciones de enero en la libreta correspondiente a este año, empleando para ello los renglones disponibles de enero a febrero.

Los productos adquiridos en el año que ya casi culmina, deberán ser tachados para así poder empezar a realizar las anotaciones correspondientes al venidero año 2022.

Cubanos reaccionan ante el reciclaje de la libreta de abastecimiento

En la libreta, con la cual el régimen regula la cantidad de alimentos que debe consumir un ciudadano cubano, se deberá plasmar el número 22, para hacer referencia al año que corresponde, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.

Cabe destacar que, una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en estas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que debe realizarse antes del 30 de enero del 2022.

Es importante mencionar que, como era de esperarse este anuncio causo revuelo en las redes sociales y muchos ciudadanos cubanos admitieron que, esto es una prueba más de la miseria que se vive en la isla producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

“Bueno mi gente el colmo de la miseria es que no tengan ni papel para imprimir la libreta de abastecimiento 2022 y tengan que reciclar la del 2021… así va la economía en Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter el activista Jorge Castro.

LEE TAMBIÉN: Régimen “aspira” generar electricidad con fuentes nacionales mientras los apagones no cesan en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biden llama otra vez "presidenta" a Kamala Harris (+ VIDEO)

Biden llama otra vez “presidenta” a Kamala Harris (+ VIDEO)

Recuerdan peregrinación de Luis Manuel Otero en el Día de San Lázaro

Recuerdan peregrinación de Luis Manuel Otero en el Día de San Lázaro