in

“Crónica de una muerte anunciada”: Derrumbe en La Habana fue advertido 9 horas antes que ocurriera

Un usuario de Twitter advirtió horas antes sobre el trágico derrumbe en La Habana

Derrumbe en La Habana fue advertido 9 horas antes que ocurriera
Habían advertido derrumbe de La habana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El trágico derrumbe ocurrido en La Habana, había sido advertido apenas 9 horas antes de que ocurriera a través de Twitter.

El usuario identificado como Juansinmiedo había hecho pública una fotografía en al que se veía la pared inclinada y agrietada, la cual se desplomó más tarde.

“Mira esta pared en cualquier momento se cae y ocurre una desgracia,esquina de Monte y Ángeles”, escribió Juansinmiedo etiquetando a @ArquiSpaces para que difuundiara la denuuncia.

Tan solo bastaron 9 horas después de la publicación del tuit para que ocurriera el derrumbe en La Habana, por el cual falleció un transeúnte, de acuerdo a la informacóon emitida por el régimen.

Lea también: Díaz-Canel pide a productores de alimentos en Cuba renunciar a sus ganancias para bajar los precios (+Video) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Ni porque lo alertamos hace menos de 17 horas por twitter, como una premonición sucedió el derrume, por estas cosas es que no podemos dejar de luchar, porque los próximos sepultados bajo los escombros seremos nosotros o nuestros hijos”,

posteó El Arquitecto luego del trágico hecho.

Tras el colapso, cientos de personas criticaron la falta de interés del régimen por inventir en materia de vivienda, mientras que los hoteles y restaurantes para el turismo son renovados para pioder lucrar de las divisas.

El régimen informó sobre el trágico hecho, afirmando que hubo un saldo de una persona fallecida, sin embargo, el periofista independiente cubano Héctor Luis Valdés cocho informó que, fueron cuatro las víctimas mortales tras el derrumbe en La Habana, incluyendo un menor de edad.

El hecho se reportó la noche de este jueves en la zona de calzada de Monte esquina Ángeles, del consejo popular Jesús María; Habana Vieja.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras ser condenado a prisión domiciliaria, Osmani Pardo pidió ayuda psicológica

Tras ser condenado a prisión domiciliaria, Osmani Pardo pidió ayuda psicológica

Movimiento San Isidro denuncia "semana de horrores" en Cuba

Movimiento San Isidro denuncia “semana de horrores” con más de 100 enjuiciados en Cuba