in

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok

Escuelas del sur de Florida aumentaron la presencia policial luego de las presuntas amenazas lanzadas por TikTok este viernes

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok
Foto: Composición CPEM

Luego de una presunta amenaza de ataque contra escuelas lanzada este viernes a través de la red social TikTok, las autoridades de Florida se vieron obligadas a aumentar la presencia policial en los diferentes institutos de los condados de Miami-Dade y Broward.

Cabe destacar que, aunque esta amenaza no habría supuesto ningún peligro para las escuelas de esta zona de Florida, los distritos escolares informaron que se aumentaría la presencia policial de igual forma.

La cuenta oficial en Twitter de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, afirmó que las autoridades de los centros educativos están conscientes de la situación, recalcando que los cuerpos policiales de ese territorio se mantienen en un monitoreo constante.

“Como una medida de precaución, habrá una presencia policial adicional, y las escuelas estarán vigilantes todo el día”,

informaron las autoridades de Miami-Dade.

Por su parte, las escuelas públicas pertenecientes al condado de Broward también anunciaron lo propio, y al mismo tiempo, pidieron a los familiares de los jóvenes vigilar sus redes sociales. “Le pedimos a nuestras familias que sigan de cerca la actividad de sus hijos en las redes sociales, y hablen con ellos sobre cuál es el comportamiento apropiado en internet”, dice el comunicado.

Presuntas amenazas

Este viernes 17 de diciembre, los cuerpos de seguridad informaron sobre las posibles amenazas a escuelas en todo el territorio, lanzadas presuntamente a través de TikTok. Aunque la calificaron como “rumor”, decidieron iniciar las investigaciones para prevenir cualquier eventualidad.

Por otro lado, la red social expresó en un comunicado que no se habían encontrado evidencias de dichas amenazas. No obstante, eso no evitó que se pusieran a la orden de la policía para las averiguaciones.

Cabe destacar que varios centros educativos, a lo largo y ancho del territorio estadounidense, decidieron también aumentar la presencia de funcionarios dentro de los recintos.

OTRAS NOTICIAS: Policía de Miami busca a conductor responsable de atropellar a una anciana cubana (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio en ETECSA: Restablecen telecomunicaciones en oriente cubano

Restablecen parcialmente las telecomunicaciones en oriente de Cuba tras incendio en ETECSA

Preso político denuncia abusos de esbirros en la cárcel de Santa Clara

Preso político denuncia abusos de esbirros en la cárcel de Santa Clara