in

México solicitará visa a los venezolanos para “frenar la migración”

México empezará a solicitar visa a todo aquel ciudadano de nacionalidad venezolana que desee ingresar al país.

México solicitará visa a los venezolanos para "frenar la migración"
Hasta los momentos no se ha establecido fecha alguna para que los venezolanos empiecen a solicitar su visa para ingresar a México. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio del Interior de México informó este viernes que, solicitarán visa a todo aquel ciudadano venezolano que quiera ingresar al país, dicha información fue compartida también por el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

Según la información suministrada por el Ministerio del Interior, este requisito fue tomado en cuenta debido al “aumento sustancial” de venezolanos que ingresan al país azteca para luego cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

“Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales (venezolanos) en tránsito irregular hacia un tercer país, que marca un incremento de más de 1.000% respecto al mismo periodo de los cinco años anteriores”, precisó el Mininterior.

Cabe destacar que, hasta los momentos no se ha establecido fecha alguna para que los venezolanos empiecen a solicitar su visa para ingresar a México.

En México hay más de 80 mil migrantes venezolanos

Por su parte, David Smolansky precisó que, en el país azteca hay más de 80 mil migrantes y refugiados venezolanos, agregando que, actualmente “son excepcionales los países que no nos piden visa a los de la región”.

Es importante recordar que, México le ha servido como puente a millones de migrantes de diferentes nacionalidades que, buscan llegar a los Estados Unidos para alcanzar el anhelado “sueño americano”.

El gobierno de Estados Unidos ha empezado a aplicar diferentes medidas con el apoyo de México para frenar el flujo de inmigración ilegal hacia su frontera, hace poco volvió a activar el programa Protocolos de Protección a Migrantes para solicitar asilo, también conocido como “Permanecer en México”.

Hay que resaltar que, el Ministerio del Interior indicó que, el requisito de visa entraría en vigencia 15 después de que se publicara la notificación en el boletín oficial del gobierno, paso que aún está pendiente.

LEE TAMBIÉN: EEUU devuelve a México a dos migrantes después de reactivar el programa “Permanecer en México” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Doctora Polo le pide a Santa que elimine la pandemia

La Doctora Polo le pide a Santa que elimine la pandemia

Esbirros del régimen atacaron cubanos que manifestaban pacíficamente en la ONU en Nueva York (+ VIDEO)

Esbirros del régimen atacaron cubanos que manifestaban pacíficamente en la ONU en Nueva York (+ VIDEO)