in

Preso político denuncia abusos de esbirros en la cárcel de Santa Clara

El preso político Alexey Martínez Rojas, denunció abusos de esbirros castristas dentro de la cárcel La Pendiente de Santa Clara

Preso político denuncia abusos de esbirros en la cárcel de Santa Clara
Preso político Alexey Martínez Rojas / Foto: Composición CPEM

El preso político Alexey Martínez Rojas, detenido por el régimen a raíz de las protestas del 11J, denunció desde la cárcel La Pendiente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, los abusos que sufren los reos por parte de los esbirros del régimen castrista.

La información fue compartida por la activista Thais Mailén Franco en sus redes sociales, donde aseguró que, de acuerdo a la información de Martínez, los custodios cometen abusos con respecto a la alimentación de los reclusos, así como con la higiene y la salud en general.

“Desde la prisión de Santa Clara, centro penitenciario La Pendiente, preso del 11J Alexey Martínez Rojas denuncia los abusos que hay ahora mismo con la falta de alimento, la higiene y la salud”,

escribió Franco.

Por otra parte, la esposa del opositor relató que el preso político ha bajado mucho de peso desde su reclusión. No obstante, a pesar del maltrato que está sufriendo dentro de la cárcel por los esclavos de la dictadura, este “se mantiene firme en sus ideales”, según palabras de la mujer.

Cabe recordar que Alexey Martínez Rojas, el pasado mes de septiembre había iniciado una huelga de hambre, con la intención de exigirle a la dictadura que le retirara el supuesto delito de “desacato”.

Detención de Alexey Martínez Rojas

El activista fue detenido en julio cuando tuvo un fuerte intercambio de palabras con el primer secretario del Partido Comunista en Camajuaní. Junto a su amigo y también opositor Diego Abreu Zabala, dejó en claro a la Seguridad del Estado que no quería ningún tipo de problemas, asegurando que su intención era solo gritar consignas contra la tiranía castrista como “Abajo Díaz-Canel” o “Patria y Vida”.

Eso, claro está, importó poco y nada a los esbirros, y fue detenido con la acostumbrada violencia ordenada por la cúpula comunista.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que José Daniel Ferrer continúa siendo víctima de torturas en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok

Anciana cubana y enferma muestra las críticas condiciones en las que vive (+VIDEO)

Anciana cubana y enferma muestra las críticas condiciones en las que vive (+VIDEO)