in ,

Restablecen parcialmente las telecomunicaciones en oriente de Cuba tras incendio en ETECSA

Tras el incendio en una oficina de ETECSA el pasado jueves, se comenzaron a restablecer las comunicaciones en el oriente de Cuba

Incendio en ETECSA: Restablecen telecomunicaciones en oriente cubano
Incendio en ETECSA. Foto: Ángel Luis Batista Santiesteban / Facebook

Luego que un incendio en la oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de Las Tunas provocara afectaciones en varios servicios en el oriente del país, se informó que este viernes las provincias Granma, Camagüey y Guantánamo han recuperado parcialmente los servicios de telefonía móvil por voz y datos.

“La premisa fundamental de los trabajadores de ETECSA es restablecer en el menor tiempo posible la comunicación entre las personas afectadas priorizando al sector residencial. En horas de la mañana deben arribar brigadas de refuerzo de las provincias cercanas y de La Habana”

precisa un comunicado de la entidad gubernamental compartido este 17 de diciembre

El siniestro ocurrió en un sótano del edificio donde estaban los túneles de cable. Entre las afectaciones se registró la caída de señal móvil, conexión de datos de internet, así como señales de radio y televisión.

Además de Las Tunas, también se vieron afectados los servicios de telecomunicaciones en Camagüey, Guantánamo y Granma.

“La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información”

agregó ETECSA

Por su parte, el teniente coronel Maikel Martínez Figueredo, jefe del Cuerpo de Bomberos, declaró ayer que en el sitio donde sucedió el incendio hay bastantes materiales combustibles, principalmente plástico y una buena cantidad de cables, que se comunican con las redes exteriores.

Sin víctimas fatales tras incendio en oficina de ETECSA

Martínez Figueredo dio a conocer al portal CubaDebate que no se registraron víctimas humanas ni lesionados por el incidente en la oficina de ETECSA. Además, reveló que las principales afectaciones se concentran en los cables de la instalación.

Lee también: EEUU rechaza la condena de seis años de prisión a opositora Sissi Abascal

Aunque hasta los momentos se desconocen los motivos del feroz incendio, autoridades del castrismo aseveraron que ya se encuentran en las indagaciones correspondientes.

En junio de 2018 un incendio de gran magnitud en la central telefónica de Santa Clara causó serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y otras provincias del occidente cubano. Estos se extendieron por varios días, manteniendo incomunicados a cientos de antillanos que contaban con el servicio de ETECSA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola reitera convocatoria a caravana en rechazo a la administración de Joe Bien

Alex Otaola reitera convocatoria a caravana en rechazo a la administración de Joe Biden

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok

Florida: aumentan presencia policial en escuelas tras presunta amenaza de ataque lanzada en TikTok