Un grupo de camioneros residentes en Estados Unidos reaccionó sobre la sentencia del cubano que fue condenado a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito en el que perdieron la vida cuatro personas.
Los camioneros explicaron que los accidentes ocurren sin ninguna intensión y que es algo que le puede ocurrir a cualquiera, y que ni siquiera está relacionado con los años de experiencia que se tengan manejando.
“Me dio miedo porque me pudo haber pasado a mí”, dijo Jesús Arévalo a Telemundo 51 sobre el caso.
Además, consideró que esta situación solo le quita las ganas de seguir realizando esa labor porque considera que las ganancias que le pueda dejar hacerlo, no le alcanzarían para pagar los años de cárcel que le puedan sentenciar en caso de un accidente.
Otro chofer de camiones de carga, Jesús Barrios, comentó que no recibe rutas en las que incluya manejar por las montañas de Colorado.
“Yo tengo cuatro años rechazado trabajo en las montañas, a mí me ofrecen lo doble de lo que gano aquí, y no voy, prefiero no ir, las montañas es otra cosa”, expresó.
Las impresiones de otros camioneros sobre la sentencia de 110 años del cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, están relacionadas, porque todos afirman que desean abandonar su trabajo.
Uno de ellos afirmó que va a entregar su licencia, porque no está dispuesto a llegar a la cárcel por un accidente, mientras que otro afirma que los accidentes de tránsito pueden ocurrir y no depende de si la persona tiene pocos o muchos años de experiencia porque igualmente en esas situaciones “se bloquea el cerebro”.
Por su parte, un dueño de una empresa de carga con camiones manifestó que no encuentra trabajadores, por ese mismo motivo, al mismo tiempo que resaltó que está tratando de que su hijo comience a trabajar en ese mundo, pero el joven se niega por miedo de que un accidente lo pueda llevar a la cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Camionero cubano sentenciado a 110 años de cárcel: ¿Por qué no me quitan la vida? – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo