El viaje a la isla de una mujer cubana y su esposo canadiense, residentes de la ciudad de Quebec, se convirtió en una pesadilla después de que la pareja sufriera un fatal accidente de tránsito cuando iban hacia Ciego de Ávila.
Yadmila Naranjo Almaguer y su esposo Yanick Bureau, fueron hasta la isla para visitar a la familia de Yadmira, pero fueron atropellados por un camión y luego por un taxi, accidente que dejó a la mujer con la pelvis y varias costillas fracturadas, mientras el hombre quedó con heridas más graves, incluso en el cerebro, que lo dejaron en coma.
Según información del diario Le Journal de Montréal, la cubana de 47 años, fue repatriada unos días después del accidente a Quebec, por la Sociedad de Seguros de Automóviles de Quebec (SAAQ, por sus siglas en francés), en un avión ambulancia, pero su esposo sigue en Cuba.
Yadmira lleva aproximadamente dos semanas pidiendo ayuda para que su esposo sea llevado a Quebec, donde lo puedan atender mejor, pues en Cuba no hay condiciones, además que denunció que en el hospital de Morón, consumió unas bacterias que lo pueden llevar a la muerte.
Le voyage de rêve d’un couple de Lac-Mégantic s’est transformé en véritable cauchemar après un accident de la route à Cuba, l’homme victime de plusieurs blessures et hospitalisé n’ayant toujours pas été rapatrié au Québec depuis l’événement. #JDM https://t.co/MJGZrYcbJD
— Le Journal de Montréal (@JdeMontreal) December 18, 2021
“Tiene lesiones en los pulmones y la cabeza y la peor parte es que tomó bacterias en el hospital y está empeorando cada vez más”, dijo la cubana.
Sin embargo, manifestó que espera que su esposo pueda ser repatriado este fin de semana después de recibir una llamada de la compañía de seguros, en la que le dijeron que iban a hacer todo lo posible para llevarlo.
TE PUEDE INTERESAR: TripAdvisor bloquea comentarios sobre el hotel de lujo del régimen Paseo del Prado – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo