in

Dos cubanos fueron secuestrados en Haití

Dos ingenieros cubanos fueron secuestrados este sábado en Haití

Dos cubanos fueron secuestrados en Haití
Cuabnso secuestrados en Haití / Foto: Referencial / Composiciòn de Cubanos por el Mundo

Dos cubanos fueron secuestrados este sábado en Haití, mientras se dirigían hacia la Dirección de Inmigración situada en la capital de la nación.

De acuerdo a la información publicada por la prensa oficialista, los antillanos son trabajadores de la empresa Autoplaza y fueron raptados en el momento que estaban ahciendo algunas diligencias personales.

Ya se confirmó que los cubanos fueron víctimas de un secuestro, pues los secuestradores ta establecieron contacto para negociar la liberación de los mismos, según dijo Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

Los antillanos fueron identificados como los ingenieros Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, originarios de la zona oriental de la isla.

La información del régimen asegura que La embajada de Cuba está al tanto de la situación y se puso en contacto con las autoridades locales para coordinar estrategias de liberación, aseguró a esta agencia la cónsul Dayrene Gutiérrez.

Lea también: Cubana pide que su esposo sea repatriado a Quebec, después de sufrir accidente en su visita a la isla – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El secuestro de los ciudadanos de Cuba se desarrolló en medio de una compleja situación de seguridad en Haití, donde se han registrado más de 900 roptos desde enero hasta diciembre, de los cuales 55 fueron contra extranjeros, reseña el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos de Haití.

Hasta el momento no habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en la isla, sobre el secuestro de los cubanos.

En las redes sociales de la Embajada de Cuba ern Haití o en el Minsiterio de Relaciones Exteriores se ha hecho mención del secuestro de los ingrenieron antillanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian detención de activista cubana y sus dos hijos

Denuncian detención de activista cubana y sus dos hijos

Yasser Rodríguez afirmó que lo calificaron de "criminal" y lo amenazaron con la máxima sanción

Yasser Rodríguez afirma que en el juicio lo calificaron de “criminal” y lo amenazaron con la máxima sanción