in ,

Diputado español de VOX apadrina al preso político cubano Esteban Rodríguez (+ VIDEO)

El diputado del partido español VOX Iván Espinosa de los Monteros será el padrino preso político cubano Esteban Rodríguez

Diputado español de VOX apadrina al preso político cubano Esteban Rodríguez (+ VIDEO)
El diputado de VOX será padrino de Esteban Rofdrìguez /Foto: Composición de CVubanos por el Mundo

Iván Espinosa de los Monteros, diputado del partido español VOX anunció este sábado 18 de diciembre que, apadrinará al preso polìtico cubano Esteban Rodríguez.

En un breve video, el diputado de VOX dijo que seguía de cerca las denuncias que le llegan de Cuba y ha estado analizando la respuesta represiva del régimen comunista al pueblo que pide libertad y derechos humanos.

Hizo mención que en Cuba, los activistas están siendo víctimas de actos reprevisos y de repudio, además de detenciones arbitrarias, en un intento por callar las voces de quienes adversan al castrismo.

Asimismo, el diputado de VOX mencionó que, uno de los activistas que busca defender los derechos del pueblo cubano es Esteban Rodríguez, quien actuamente se encuentra detenido en Combinado del Este y pertenece al Movimiento San Isidro, la organizaciòn que hizo que muchos dentro y fuera de Cuba recobraran la esperanza.

Lea tambien: Cuba: Reciclarán libreta de abastecimiento de 2021 porque no hay papel para imprimir la de 2022 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Como represidentante del pueblo español, quiero denunciar su situaci´pn y exigir su inmediata liberaciòn y decirle a Esteban que no está solo, que el mundo escucha su voz, que somos muchos lo que lo apoyamos y que su ejemplo de resistencia pacìfica no ha sido en vano y que pronto, mucho antes de lo que el régimen castrista cree, gracias a quienes como Esteban Rodrìguez, lo hicieron posible”, expresó Iván Espinosa.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha elevado la petición de apadrinamiento de presos políticos cubanos a los europarlamentarios, en un intento por conseguir mediadores para obtener la liberación de los arrestados.

Recientemente, el eurodiputado Hermann Tertsch comenzó a apadrinar al preso político cubano Roberto Pérez Fonseca, como parte de esta iniciativa con la que se busca visibilizar la situación de los presos políticos en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migrantes cubanos protestan en México: Exigen documentación y transporte

Migrantes cubanos protestan en México: Exigen documentación y transporte

Marrero culpa a EEUU de boicot contra hoteles en Cuba

Marrero arma pataleta y culpa a EEUU de “boicot” contra hoteles en Cuba (+ Video)