in ,

Frontera sur de EEUU registró récord de inmigración ilegal en noviembre

Más de 173 mil 600 arrestos realizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en la frontera entre Estados Unidos y México durante el mes de noviembre.

Frontera sur de EEUU registró récord de inmigración ilegal en noviembre
Las cifras indican que, el aumento se debe a la cantidad de migrantes venezolanos, cubanos y centroamericanos que llegan a México para seguir su curso a EEUU. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La frontera suroeste de Estados Unidos registró en el mes de noviembre una cifra récord de inmigración ilegal, según datos preliminares de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU obtenidos por The Washington Post.

Según la información suministrada por el medio antes mencionado, el CBP realizó más de 173 mil 600 arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México durante el mes de noviembre, lo cual representó un aumento del 5% con respecto al mes de octubre.

Las cifras indican que, el aumento se debe a la cantidad de migrantes venezolanos, cubanos y centroamericanos que llegan a México para seguir su curso a EEUU.

Loading...

Cabe destacar que, pese a aumentar el número de arrestos durante el mes de noviembre en la frontera de los Estados Unidos, esta cifra sigue estando muy por debajo de las 213 mil detenciones realizadas durante el mes de julio, de ellos, aproximadamente la mitad fueron expulsados a sus países de origen o a México bajo el amparo de una orden de salud pública sobre la pandemia que el presidente Biden mantuvo de la administración Trump.

Los últimos números muestran que la administración de Joe Biden todavía enfrenta importantes desafíos políticos y humanitarios en la frontera suroeste, después de arrestar a 1,7 millones de migrantes en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, también una cifra récord para las autoridades de EEUU.

Loading...

Arrestos del mes de noviembre son más bajos que las cifras del mes de julio

Pese a que los arrestos del mes de noviembre fueron más bajos que en los meses de verano, fueron mucho más altos de lo habitual en esta época del año y más del doble de las 72 mil detenciones realizadas durante el mes de noviembre pero en el año 2020.

Durante la fecha antes mencionada, la cantidad de migrantes venezolanos detenidos aumentó a más de 20 mil, aumento del 54% con respecto al mes de noviembre.

Por otra parte, el número de migrantes haitianos se redujo drásticamente durante noviembre, puesto que, mil de ellos fueron detenidos en la frontera, un declive bastante marcado con respecto a los 17 mil 638 migrantes detenidos en septiembre.

Los mexicanos siguieron siendo el grupo más grande de migrantes aprehendidos en la frontera durante noviembre, con más de 63 mil detenidos, mientras que de Hondura y Guatemala fueron arrestados al menos 20 mil personas.

Por su parte, el número de detenciones de migrantes cubanos aumentó de 5 mil 800 durante octubre a 6 mil 500 en el mes de noviembre, mientras que, desde Nicaragua fueron detenidos 13 mil 500 migrantes, cifra mayor a los 9 mil 200 arrestados en octubre.

LEE TAMBIÉN: México solicitará visa a los venezolanos para “frenar la migración” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esbirros del régimen atacaron cubanos que manifestaban pacíficamente en la ONU en Nueva York (+ VIDEO)

Esbirros del régimen atacaron cubanos que manifestaban pacíficamente en la ONU en Nueva York (+ VIDEO)

India: Monos matan a 250 perros "por venganza" (+VIDEO)

India: Monos matan a 250 perros “por venganza” (+VIDEO)