in

Detienen a 300 personas por presunta actividad ilegal de extracción de oro en Ciego de Ávila

Agentes del régimen detuvieron a 300 individuos por extracción ilegal de oro en Ciego de Ávila

Detienen a 300 cubanos por actividad ilegal de extracción de oro en Cuba
300 detenidos por extracción ilegal de oro / Foto: ACN

Agentes del régimen pertenecientes al Ministerios del Interior (MININT), de la Agricultura (MINAG), Energía y Minas (MINEM) y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental (ORSA) en Ciego de Ávila, detuvieron a 300 personas por presuntamente estar involucrados en el delito de extracción ilegal de oro.

Una nota publicada por el castrismo a través del Cuerpo de Guarda Bosques detalla que, la detección tuvo lugar en un terreno perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Baraguá, y en la actividad ilícita participaron residentes del lugar y en las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

En tal sentido, las autoridades detectaton casas de campaña rústicas, donde pernoctaban alrededor de 100 personas, lads cuales fueron destruidas; y los agentes del castrismo pudieron percibir excavaciones profundas.

Casas de campaña rústicas fueron destruidas /Foto: Cubadebate

De acuerdo al testimonio ofrecidos por los ciudadanos detenidos in fraganti por la extracción ilegal de oro, las piedras que recogían se transportaban a Camagüey, para posteriormente ser comercializados a mil pesos moneda nacional, considerando que el gramo de oro tiene un valor de dos mil 500.

El régimen aseguró que para el operativo necesitaron de la colaboración de denunciantes por la extracción de oro que fue calificado por los delitos de Tráfico Ilegal de Minerales y otra por Uso Indebido de Recursos Naturales.

La nota demás expresa que, “fueron aplicadas 90 multas por violaciones a decretos leyes, ocupados 50 sacos con 47.4 kilogramos de piedra mineral, dos bicicletas, un vehículo de tracción animal (con un caballo incluido) y herramientas empleadas para la excavación y detección de metales”.

Lea también: Texas: Gobernador anuncia construcción de muro fronterizo con México (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Asimismo, se aplicaron medidas profilácticas a 70 personas procedentes de las provincias de Las Tunas y Camagüey”,

reza la nota.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere a los 85 años la actriz y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría

Muere a los 85 años la actriz y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría

Firmas en petición a favor de camionero cubano superan los 4 millones

Firmas en petición a favor de camionero cubano superan los 4 millones