in ,

Candidato de izquierda, Gabriel Boric, elegido Presidente de Chile: Díaz-Canel lo felicita

Gabriel Boric gana la segunda vuelta de los comicios en Chile

Candidato de izquierda, Gabriel Boric, elegido presidente de Chile: Díaz-Canel lo felicita
Gabriel Boric fue elegido Presidente de Chile. Foto: Composición CPEM

El candidato de izquierda de Chile Gabriel Boric fue elegido Presidente de ese país en los comicios de este domingo

El actual diputado del Frente Amplio, se puso por encima del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

Gabriel Boric alcanzó el 55, 73 por ciento de las preferencias, con el 92,12 por ciento de las mesas escrutadas y será nombrado en el mes de marzo del 2022 Presidente de la República, cuando Sebastián Piñera deje el poder.

Por su parte, el candidato de derecha José Antonio Kast, publicó un mensaje en la red social Twitter, en el que reconoció su derrota y afirmó que felicitó a Gabriel Boric por su triunfo.

“Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió.

El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel inmediatamente le dejó un mensaje de felicitaciones al próximo presidente de izquierda de Chile Gabriel Boric, afirmando su deseo de ampliar las relaciones con ese país.

“Cordiales felicitaciones a @gabrielboric por su elección como Presidente de Chile en histórica victoria popular. Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”, dice el texto de Twitter.

El candidato de izquierda Gabriel Boric volvió a ganar el voto en la región Metropolitana, la más grande de Chile y capturó el voto en las regiones de Antofagasta y Atacama.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá a los chilenos: “Rechacen el comunismo, elijan la libertad” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se estrella contra una vivienda al perder los frenos en Matanzas

Camioneta se estrella contra una vivienda al perder los frenos en Matanzas

Dos embarcaciones con balseros de diferentes nacionalidades llegaron a Florida

Dos embarcaciones con migrantes de diferentes nacionalidades llegaron a Florida