in

Miseria en Cuba: Desmayos y peleas para comprar pollo en el Vedado (+VIDEOS)

Reportan peleas y desmayos mientras cubanos hacían una cola para comprar pollo

Miseria en Cuba: Desmayos y peleas para comprar pollo en el Vedado (+VIDEOS)
Pelean y desmayos en cola para comprar pollo /Foto: Captura de pantalla

A través de las rede sociales se reportó que, este sábado mientras los cubanos intentaban comprar pollo, se formaron peleas y hubo desmayos en medio de la cola.

En las imágenes expuestas por el usuario identificado en Facebook como Pablo Itani, se puede observar a varias personas peleando en las afueras de una tienda ubicada en “el Vedado, Ciudad habana en 11 y 4 a la 8.30 am.”

En la cola se formaron peleas y se reportaron desmayos debido a la cantidad de personas que se encontraban aglomeradas intentando alcanzar comprar el producto alimenticio escaso en Cuba.

En las imágenes se puede apreciar a las personas en medio de un escándalo, mientras se ve a otras forcejeando en presencia de agentes de la policía del régimen que intentaban desintegrar la pelea.

En otro video se puede ver a una señora desmayada mientras que las que la rodeaban estaban desesperadas y un funcionario de la policía se la llevó cargada del sitio.

Este tipo de hechos se hacen cada vez más frecuentes en la isla, pues mientras la miseria se sigue profundizando, el régimen no tiene la capacidad para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en la isla.

Lea también: Detienen a 300 personas por presunta actividad ilegal de extracción de oro en Ciego de Ávila – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Aunque en otros países comprar pollo sea algo normal y básico, en Cuba se ha convertido en un gran evento que termina siendo una odisea, pues los cubanos se tienen que someter a largas colas que parecen interminables, bajo un inclemente sol, mientras permanecen aglomerados expuestos a contagiarse de la COVID-19.

El pollo ha sido el único producto cárnico que se puede consumir en la isla, debido al aumento de precio de la carne de cerdo, lo cual se volvió inalcanzable para la población.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 62 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP confirma 62 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

EEUU pide el cese de la persecución de manifestantes en Cuba

EEUU pide el cese de la persecución de manifestantes en Cuba