in

Régimen prohíbe que cineasta Rolando Díaz se reúna con estudiantes como una manera de censurarlo

La dictadura cubana censuró al cineasta Rolando Díaz al impedirle reunirse con un grupo de estudiantes

Régimen prohíbe que cineasta Rolando Díaz se reúna con estudiantes como una manera de censurarlo
Cineasta cubano Rolando Díaz. Foto: Composición CPEM

El cineasta cubano Rolando Díaz denunció que fue censurado por el régimen castrista en su visita a La Habana al impedirle que se reuniera con 30 jóvenes, estudiantes del último año de la carrera de Periodismo que iban a ver y debatir su película de 1999 “Si Me Comprendieras”.

A través de un mensaje publicado en su Facebook, el cubano aprovechó esas líneas para criticar las condiciones en las que se encuentra la capital cubana, su transporte público y carreteras, al mismo tiempo que se mostró agradecido por tener la oportunidad de compartir con su familia.

Rolando Díaz también rechazo el hecho de que el régimen pretenda silenciarlo, después de sus palabras en el Cine Acapulco durante la presentación de su película “Dossier de ausencias” en el último Festival de Cine Latinoamericano.

“Como suelo ser bien pensado, quiero creer que las buenas personas que me hicieron saber que el evento quedó suspendido, prohibido, descartado, desechado… no fueron responsables de la execrable decisión, sino que ha sido obra del Gran Hermano, ese ojo que te ve y toma las decisiones que considera pertinentes sin que el perjudicado ni siquiera sepa a quién dirigirse, porque si hablas con las Buenas Personas que sin querer ejecutaron la sentencia (no pretendo ser irónico creo realmente que son gente que ama el cine y hacen muchísimo por él) nunca te van a dejar saber lo que pasó. No pueden. En fin, una vez más, El Mar”, dice parte de su escrito.

El cineasta comentó que durante su estadía en Cuba ha tenido la oportunidad de reunirse con grupos de jóvenes artistas, aguerridos que están saliendo adelante en la isla cárcel y a quienes admira por permanecer luchando en Cuba.

“Jóvenes valientes y desenfadados que consideran que el diálogo con las Autoridades está roto y lo pregonan a los cuatro vientos. Sin miedo. En ellos me veo reflejado… aunque yo me fui. Ellos, los que quedan aún en esta tierra, son para mí un ejemplo. Yo me fui. Me voy. Ellos permanecen”, escribió.

Rolando Díaz reconoció la producción de la película censurada por el régimen castrista, “Corazón Azul” y que vio en la casa de su creador Miguel Coyula.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Luengo comparte escenario con Andrea Bocelli cantando “Vivo por ella” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coco Fariñas asegura que "puede morir tranquilo" tras protestas del 11J

Coco Fariñas asegura que “puede morir tranquilo” tras protestas del 11J

Se estrella contra una vivienda al perder los frenos en Matanzas

Camioneta se estrella contra una vivienda al perder los frenos en Matanzas