in

Castrismo dice que inflación en Cuba cerrará por encima del 70 por ciento

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández dijo que, la inflación en Cuba cerrará este 2021 por encima del 70 por ciento.

Castrismo dice que inflación en Cuba cerrará por encima del 70 por ciento
La inflación acumulada en Cuba hasta el mes de noviembre es de 69.5%. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El desastre que dejó en Cuba el (des) Ordenamiento Monetario sigue pasando factura y son los mismos funcionarios del régimen castrista que, aseguran que la inflación cerrará este 2021 por encima del 70 por ciento.

En una reunión de diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, realizada este domingo en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, celebró que la inflación en Cuba cerrará en un 70% y no en el 6.900% que “campañas difamatorias han planteado erróneamente”.

Para Gil Fernández la cifra antes mencionada es “una manipulación de un ejemplo que se puso en un momento para explicar cuál sería la devaluación del peso cubano si el sector estatal se encadenara con el no estatal a partir de algunos supuestos”.

Loading...

Según la información suministrada por el funcionario castrista, la inflación acumulada en Cuba hasta el mes de noviembre es de 69.5%, siendo la reportada en ese mes (3.71%) la más alta del año.

Ministro de Economía dice que la inflación en Cuba “si tiene solución, no es fácil, pero no imposible”

El ministro de Economía aseguró que, sería contraproducente “seguir subiendo el salario, porque en el corto plazo los precios se comerían ese crecimiento salarial”.

Loading...

“La inflación sí tiene solución, no es fácil, pero no imposible”, aseguró Gil Fernández tras notificar que, se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 2%, lo cual está muy por debajo del 6% previsto por el régimen cubano.

Alejandro Gil Fernández reconoció que, el 2021 ha sido un año de “profundas transformaciones” en el cual “se han tomado decisiones para fortalecer la empresa estatal”, las cuales “no han dado los resultados” requeridos.

Cabe destacar que, en la reunión estuvo presente el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, quienes reiteraron que, en Cuba se aprobaron más de 60 medidas para “incentivar” la agricultura, las mismas que hasta la fecha siguen sin dar ningún resultado.

Marrero reconoció que, “no se pueden seguir poniendo excusas como el bloqueo para no lograr los niveles productivos planeados”.

LEE TAMBIÉN: Campesinos cubanos responden a Díaz-Canel: “Los costos de producción son muy altos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accidente en Camagüey deja un menor fallecido y al menos 8 lesionados (+ Fotos)

Accidente en Camagüey deja un menor fallecido y al menos 8 lesionados (+ Fotos)

Más de 2000 dólares el iPad de Diaz- Canel

¿De qué bloqueo habla Díaz-Canel? Más de 2000 dólares cuesta el iPad del presidente de Cuba Puesto a Dedo