in

Crisis de transporte en Cuba: Solo funciona el 52 por ciento de la flota

La crisis de transporte en Cuba sigue latente ante la escasez de medios para trasladarse en la isla

Crisis de transporte en Cuba: Solo funciona el 52 por ciento de la flota
Crisis de transporte en Cuba. Foto: Composición CPEM

La crisis de transporte en Cuba continúa latente porque el régimen castrista no se ocupa en solventar los problemas de traslado de los cubanos.

Según el mismo Ministro de Transporte castrista, Eduardo Rodríguez, en Cuba solo funciona el 52% de la flota de transporte, una situación, que aparte de afectar a los cubanos en su movilización diaria, también afecta en gran medida, la actividad económica en la isla.

“La disponibilidad de la flota técnica automotor es de 52%, por lo que estamos trabajando con la mitad de los medios necesarios”, dijo Rodríguez Dávila.

Según el reporte del diario oficialista Cubadebate, el ministro reconoció que en los últimos tres años, aprobaron el 44% de la necesidad de inversiones, pero de esto, solo han podido ejecutar el 29% de ese plan.

El ministro castrista reconoció que en la isla hay escasez de repuestos, y esto se ve reflejado en que entre las principales causas de la falta de transporte están “las carencias de neumáticos y baterías, así como la no reparación de los motores”.

LEE TAMBIÉN: Miseria en Cuba: Desmayos y peleas para comprar pollo en el Vedado (+VIDEOS)

La capital cubana tiene la mayor demanda de transporte y en este territorio solo hay disponibles 434 ómnibus, que se hacen insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

Los cubanos cada día padecen más por la falta de transporte público para asistir a sus trabajos y hacer sus diligencias diarias. En la isla muchos prefieren llegar hasta sus destinos caminando, por la escasez de este servicio y los elevados costos del pasaje que se convierten en un egreso significativo del sueldo inalcanzable que perciben los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Camioneta se estrella contra una vivienda al perder los frenos en Matanzas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Nadie escarmienta por comunismo ajeno", aseguran cubanos tras elecciones en Chile

“Nadie escarmienta por comunismo ajeno”, aseguran cubanos tras elecciones en Chile

Trump acusa a China de causar fuertes daños económicos en todo el mundo

Trump acusa a China de causar fuertes daños económicos en todo el mundo