in

Donald Trump demanda a la Fiscal general de Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump demandó a la fiscal general de Nueva York en busca de una orden judicial que detenga la investigación en su contra.

Donald Trump demanda a la Fiscal general de Nueva York
Donald Trump demandó este lunes a la fiscal general de Nueva York, Lititia James. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump demandó este lunes a la fiscal general de Nueva York, Lititia James, en busca de una orden judicial para detener su larga investigación de fraude fiscal civil sobre las prácticas comerciales de su empresa, así lo informó el reconocido periódico The New York Times.

En la demanda, Trump aseguró que, la misión de James sobre la investigación en su contra “está guiada únicamente contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”.

Por su parte, la fiscal mediante un comunicado indicó que, “para ser claros, ni el Sr. Trump ni la Organización Trump pueden dictar si responderán por sus acciones y dónde lo harán”, asegurando que, la investigación continuará “sin inmutarse porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera alguien con el nombre de Trump”.

Loading...

“¡Esto no se trata de demoras, se trata de nuestra Constitución! No eres más que un funcionario corrupto que hace el trabajo sucio de tu partido. No deberías estar en el cargo”, respondió Donald Trump en una declaración.

Según la información suministrada por The New York Times, la demanda busca una orden judicial que declare que, los derechos del expresidente de EEUU han sido violados y sobre todo detenga la investigación civil de James, como también su participación en la investigación contra su empresa por parte del fiscal del distrito de Manhattan.

La demanda sostiene que, Donald Trump es víctima de “discriminación por puntos de vista”, por lo tanto, se debe impedir que la fiscal “participe de cualquier manera en acciones civiles o penales contra” el exmandatario y su empresa.

Por otra parte, la abogada de Trump, Alina Habba aseguró que, no solo pretenden responsabilizar a Lititia James por “sus flagrantes violaciones constitucionales”, sino para “detener su amarga cruzada para castigar en seco a su oponente político”.

Cabe destacar que, la fiscal de Nueva York lleva desde hace tres años una investigación para determinar si la Organización Trump cometió fraude al informar el valor de ciertas propiedades a los bancos y a las autoridades fiscales de los Estados Unidos.

En las investigaciones, han sido entrevistados varios altos ejecutivos de Trump y algunos miembros de su familia, entre ellos, su hijo Eric Trump.

LEE TAMBIÉN: Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autoridades de México detuvieron a migrantes cubanos en Chiapas

Autoridades de México detuvieron a 114 migrantes cubanos y venezolanos en Chiapas

Presentan denuncia ante la ONU sobre represión contra familiares de manifestantes del 11J (+AUDIO)

Presentan denuncia ante la ONU sobre represión contra familiares de manifestantes del 11J (+AUDIO)