in

“Nadie escarmienta por comunismo ajeno”, aseguran cubanos tras elecciones en Chile

Cubanos opinan sobre los resultados de las elecciones en Chile.

"Nadie escarmienta por comunismo ajeno", aseguran cubanos tras elecciones en Chile
Los cubanos se han movilizado en Chile para rechazar al régimen castrsista. Foto: Captura de pantalla/Tele 13 Chile

Tras conocerse los resultados de las elecciones en Chile en las que resultó ganador el candidato de la izquierda Gabriel Boric, los cubanos no han dudado en expresar sus opiniones al respecto, sobre todo al ver que, el socialismo llegará al poder en uno de los países que venía demostrando mayor desarrollo en Latinoamérica.

En las redes sociales, los antillanos han considerado, que los chilenos “eligieron mal” y advierten que, pudieran repetirse situaciones como la de Venezuela cuando el chavismo asumió el poder en 1999 y posteriormente fueron destruyendo a la nación que, en otrora, era la más rica y prospera de la región.

En ese sentido, un cubano que se hace llamar “KaiserFranco” en Twitter, apuntó que, le duele ver como en Chile “se pusieron ellos mismo la soga al cuello” al elegir presidente a un político de izquierda.

“Nadie escarmienta por comunismo ajeno. Como cubano, duele ver como ellos mismos pusieron la soga en su cuello. Hoy Chile murió y sepultó su Libertad con él”.

Aseguró.

Por su parte, el escritor cubano Ariel Maceo, consideró que, “Chile eligió mal” y reiteró como sigue funcionando la estrategia de la izquierda para lograr calar en países en vías de desarrollo de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos respaldan a José Antonio Kast para evitar que la izquierda destruya a Chile como hizo con Cuba (+ VIDEO)

“Cuando la gente se pregunta como la izquierda se las arregla para sobrevivir, miren a Chile. Y es que la izquierda es un parásito que se hospeda en el primer cuerpo que encuentra para podrirlo todo”.

Agregó.

Los comentarios de los cubanos sobre Chile se han seguido registrando este lunes, y la mayoría coinciden en que, los chilenos están en “sobre aviso” y “advertidos” sobre lo que puede suceder en el país, sí el presidente electo Gabriel Boric también sigue los lineamientos de La Habana para gobernar.

No obstante, la preocupación embarga principalmente a la comunidad cubana y venezolana que hace vida en Chile y que siente que viven un “deja vu” al ver como la izquierda se apodera del país al que decidieron emigrar huyendo del socialismo castrochavista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fauci alerta que variante ómicron puede causar récord de hospitalizaciones en EEUU

Fauci alerta que variante ómicron puede causar récord de hospitalizaciones en EEUU

Crisis de transporte en Cuba: Solo funciona el 52 por ciento de la flota

Crisis de transporte en Cuba: Solo funciona el 52 por ciento de la flota