in

Escritor español reseña “la Cuba real” en su nuevo libro tras vivir un mes en la isla

El escritor español Jesús Muñoz García autor del libro “¿Se puede pecar en Cuba!”, dice que la isla en un país en decadencia.

Escritor español reseña "la Cuba real" en su nuevo libro tras vivir un mes en la isla
El autor placentino aclaró que, quien visite la isla como turista y se quede en sus hoteles “no verá lo que en verdad es”. Foto: Composición de CPEM

El escritor español Jesús Muñoz García reseñó “la Cuba real” en su tercer libro “¿Se puede pecar en Cuba!”, el cual fue presentado el pasado 14 de diciembre en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, ubicado en la provincia española Cáceres.

Mediante una entrevista al medio local Hoy Plasencia, el escritor español reconoció que desde que era un adolescente había estado interesado por viajar a Cuba y conocer “la revolución cubana”, de la cual asegura “no queda nada”, puesto que, Cuba ahora mismo es “un país en decadencia en el que se malvive”.

Según contó Muñoz García, en el año 2019 se fue a vivir a Cuba no como turista, sino recorriendo la isla con una mochila y viviendo en casa de varios cubanos, en donde pudo comprobar que, “de esa revolución no queda nada; el mito se acabó al llegar allí, porque lo que he visto es un país en decadencia en el que se malvive en todos los aspectos”.

“En el que el pueblo está hasta las narices y la mujer es la más perjudicada; Cuba es un destino de turismo sexual”, asegura alegando que, la “Cuba real” es la que plasmó en su libro.

“Fui allí con la idea de escribir esta obra y hablar de la revolución cubana, pero no ha sido posible porque no existe”, añadió.

El escritor español aclaró que, el título de su tercer libro “¿Se puede pecar en Cuba!” es “una interrogación para expresar las dudas que alguien pueda tener, y una admiración para dejar claro el sentimiento de angustia tras visitar el país”.

El autor placentino aclaró que, quien visite la isla como turista y se quede en sus hoteles “no verá lo que en verdad es”.

“Creo que los cubanos necesitan que se les ayude y con esta publicación quiero aportar mi granito de arena”, aseguró. Cabe destacar que, este es el tercer libro de la autoría de Jesús Muñoz García, el cual está a la venta en las plataformas digitales, en donde además se comercializan también sus otras dos obras, “El camino de Valeria”, de la editorial Diputación, y “La celadora”.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba promueve el turismo sexual en la isla – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan incendio de una camioneta de las FAR en La Lisa

Reportan incendio de una camioneta de las FAR en La Lisa

Autoridades de México detuvieron a migrantes cubanos en Chiapas

Autoridades de México detuvieron a 114 migrantes cubanos y venezolanos en Chiapas