in

Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día

“Podríamos tener un millón de casos al día si no estamos realmente atentos a todas esas estrategias de mitigación”, dice el exdirector de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el Dr. Francis Collins.

Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día
Collins, quien durante 12 años fue el director de los NIH, se mostró preocupado por la nueva cepa del coronavirus. Foto: Composición de CPEM

El Dr. Francis Collins, exdirector de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), dijo mediante una entrevista con Weekend Edition que, EEUU podría reportar un millón de casos diarios de la variante del coronavirus ómicron si “los estadounidenses no se toman en serio el COVID-19”.

Collins, quien durante 12 años fue el director de los NIH, se mostró preocupado por la nueva cepa del coronavirus que, amenaza cifras récord de infecciones en los Estados Unidos.

“No podemos permitirnos bajar la guardia”, dijo Collins tras reconocer que los estadounidenses están cansados de lo que ha significado la pandemia y las medidas que esto ha implicado.

“Yo también estoy cansado, créanme. Pero el virus no está cansado de nosotros. Lo está pasando genial cambiando su forma cada dos meses, creando nuevas variantes y descubriendo formas de ser aún más contagioso”, expresó.

Cabe destacar que, los primeros datos de la variante ómicron indican que, tiene la capacidad de evadir fácilmente la protección inmunológica y las vacunas de refuerzo, aun así es menos probable que los infectados experimenten enfermedades graves y hospitalización.

Francis Collins dice que es demasiado pronto para saber como actuará la variante omicrón

Para el doctor Collins es demasiado pronto para saber de qué manera actuará la ómicron altamente mutada en Estados Unidos, en comparación con las variantes anteriores. “Es casi como si estuviéramos comenzando de nuevo con un virus diferente al que comenzamos”, agregó.

“Incluso si tiene un riesgo de gravedad algo menor, podríamos tener un millón de casos al día si no estamos realmente atentos a todas esas estrategias de mitigación”, aseguró.

Por otra parte, Francis Collins dijo que, espera que los 60 equipos de respuesta a emergencias puestos por la administración Biden para respaldar los sistemas de atención médica en caso de una avalancha de infecciones “estén ocupados, ya que eso se ha puesto en marcha en algunos casos debido a delta, y no me sorprenderá si hay una demanda aún mayor en el próximo mes o dos”.

Es importante recordar que, la variante del coronavirus ómicron ha provocado que, en la última semana las autoridades estadounidenses hayan ordenado el cierre de juegos deportivos profesionales, teatros, restaurantes y escuelas.

LEE TAMBIÉN: Fauci alerta que variante ómicron puede causar récord de hospitalizaciones en EEUU – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen de Cuba promueve el turismo sexual en la isla

Régimen de Cuba promueve el turismo sexual en la isla

¡VULGAR Y SOEZ! Así se divierten los represores de la policía castrista

¡VULGAR Y SOEZ! Así se divierten los represores de la policía castrista (+VIDEO)