in

Iliana Hernández exhorta al presidente electo de Chile a no hacer “lobby con la dictadura cubana”

La periodista Iliana Hernández, pidió a Gabriel Boric, presidente electo de Chile, “no hacer lobby con la dictadura cubana”

Iliana Hernández exhorta al presidente electo de Chile a no hacer "lobby con la dictadura cubana"
Iliana Hernández y Gabriel Boric / Foto: Composición CPEM

La periodista independiente cubana Iliana Hernández, exhortó a Gabriel Boric, recientemente presidente electo de Chile, a no hacer “lobby con la dictadura cubana”.

En sus redes sociales, recalcó que, a pesar de haber elegido al candidato comunista en las elecciones celebradas ayer domingo 19 de diciembre, el pueblo chileno tuvo la oportunidad de votar en democracia, algo que en países como Venezuela ya no existe, y que en Cuba es una utopía.

“El pueblo chileno votó en democracia, espero que pueda seguir votando en democracia y no pase lo que pasó en Venezuela. Presidente Electo Gabriel Boric no haga lobby con la dictadura comunista cubana. Chile decide en las urnas hay que respetar eso y felicitar a los ganadores”,

Cabe recordar que, además de Iliana Hernández, otros internautas cubanos opinaron acerca del resultado electoral en Chile, afirmando de manera contundente que los habitantes de ese país “eligieron mal”.

“Nadie escarmienta por comunismo ajeno. Como cubano, duele ver como ellos mismos pusieron la soga en su cuello. Hoy Chile murió y sepultó su Libertad con él”, fueron las palabras de un usuario en Twitter que se identifica como “KaiserFranco”.

Boric, ganador tras superar a Kast

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric venció a José Antonio Kast por un margen considerable.

Posteriormente, Kast publicó un mensaje en sus redes sociales donde reconocía la derrota y felicitaba al Boric. “Desde hoy es el presidente de Chile y merece todo nuestro respeto”, escribió.

Por su parte, el puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no perdió ni un segundo en tratar de marcar territorio con el nuevo presidente comunista de la nación sudamericana, y le manifestó su “voluntad” de ampliar las relaciones entre ambos países.

PUEDE INTERESAR: ¿De qué bloqueo habla Díaz-Canel? Más de 2000 dólares cuesta el iPad del presidente de Cuba Puesto a Dedo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 2000 dólares el iPad de Diaz- Canel

¿De qué bloqueo habla Díaz-Canel? Más de 2000 dólares cuesta el iPad del presidente de Cuba Puesto a Dedo

Régimen de Cuba promueve el turismo sexual en la isla

Régimen de Cuba promueve el turismo sexual en la isla