in

Muere en Miami el escritor cubano Juan Benemelis

El escritor cubano Juan Benemelis falleció a los 79 años de edad

Muere escritor cubano Juan Benemelis. Foto: Facebook

El escritor cubano Juan Felipe Benemelis falleció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos a los 79 años de edad.

La información fue confirmada a través de las redes sociales por sus conocidos.

“Me acabo de enterar que ha fallecido, en Miami, el escritor y pensador cubano Juan Benemelis. Juan nos deja una vasta y valiosa obra, fruto de su arduo trabajo investigativo, que servirá de consulta para futuras investigaciones”, escribió el editor Juan Gálvez.

En su mensaje también envío sus palabras de condolencias a la esposa del cubano que vivía en Miami.

 “Mi más sentido pésame a su compañera, Irma Sánchez, a sus familiares y amigos. ¡Que en paz descanse!”, escribió.

Por su parte, el escritor Ángel Callejas de Velázquez también dejó un mensaje en las redes sociales lamentando este hecho.

“Ha muerto en el exilio el último enciclopedista cubano (escritor, historiador, etnográfico, antropólogo y pintor) Juan Benemelis. Mis condolencias a sus familiares”, escribió.

La muerte del escritor cubano dejó un vacío en sus familiares y conocidos, quienes reconocen su trayectoria y los aportes que dejó a arte cubano.

“Su muerte, no menos anunciada, siempre sorprende. Solo él podrá responder ahora si sus átomos formarán parte del gran reactor de la materia en el universo o si su creador lo enviará de vuelta a nosotros que tanto necesitamos de seres como él, quién soy yo para dudar de lo segundo, una parte de mí, el 99% me dicta que no será posible, pero el otro 1% lo desea de todo corazón, pues ese órgano no se rige por las leyes de la lógica”, expresó el escritor Eduardo René Casanova.

Juan Felipe Benemelis nació el 13 de mayo de 1942 en Manzanillo y después de los 10 años de edad se mudó con su familia a La Habana, donde realizó sus estudios de administración en la institución privada estadounidense Havana Business University. 

TE PUEDE INTERESAR: Régimen prohíbe que cineasta Rolando Díaz se reúna con estudiantes como una manera de censurarlo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos embarcaciones con balseros de diferentes nacionalidades llegaron a Florida

Dos embarcaciones con migrantes de diferentes nacionalidades llegaron a Florida

Disminuye natalidad en Cuba en 2021, según opacas estadísticas del castrismo

Disminuye natalidad en Cuba en 2021, según opacas estadísticas del castrismo