in

Régimen reconoce el desastre en el servicio de paquetería en Cuba

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín reconoció ante la Comisión de Atención a los Servicios el desastre de la paquetería en Cuba.

Régimen reconoce el desastre en el servicio de paquetería en Cuba
Mayra Arevich Marín indicó que, en el año 2019 a Cuba llegaron 594 mil paquetes, cifra que ascendió a más de un millón en el 2020 y a 3.4 millones en lo que va de 2021. Foto: Composición de CPEM

El régimen castrista a través de la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín reconoció el desastre del servicio de paquetería en Cuba, el cual ha sido constantemente criticado por miles de ciudadanos cubanos que, han denunciado incluso estar esperando un envío desde hace más de un año.

La funcionaria castrista intentó justificar el atraso en los paquetes debido a que el “proceso” se realiza de forma manual, “donde hay que abrir cada paquete en todos los puntos de entrega hasta llegar a su destino final”.

“Es un servicio manual y repetitivo, donde había que abrir cada paquete en todos los puntos de entrega hasta llegar a su destino final. Hoy apostamos a una mayor automatización de estas prestaciones, que incluye los servicios de comercio electrónico”, aseveró Mayra Arevich.

Paquetería en Cuba, uno de los servicios más criticados

Según el periódico oficialista Cubadebate, las declaraciones de la ministra de Comunicaciones ocurrieron este domingo en la sesión vespertina de la Comisión de Atención a los Servicios.

En dicha reunión de funcionarios del régimen, Mayra Arevich Marín indicó que, en el año 2019 a Cuba llegaron 594 mil paquetes, cifra que ascendió a más de un millón en el 2020 y a 3.4 millones en lo que va de 2021.

“Con la misma cantidad de personas no se puede bajar el tiempo de entrega, el cual llegó a alcanzar los seis meses de atraso”, comentó la ministra.

Es importante recordar que, el servicio de paquetería en Cuba es uno de los más criticados por los cubanos tanto dentro como fuera de la isla, y aunque los funcionarios castristas atribuyan la problemática a la pandemia de la COVID-19, la realidad es que, este servicio lleva años presentando los mismos inconvenientes de atrasos e incluso de sustracción de artículos.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué bloqueo habla Díaz-Canel? Más de 2000 dólares cuesta el iPad del presidente de Cuba Puesto a Dedo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tenía 10 años el niño fallecido en el accidente de Camagüey

Tenía 10 años el niño fallecido en el accidente de Camagüey

Piden ayuda para niña en estado crítico de salud por problemas renales

Piden ayuda para niña en estado crítico de salud por problemas renales