in

Piden ayuda para niña en estado crítico de salud por problemas renales

Madre cubana pide ayuda con una visa humanitaria para su hija que padece de problemas renales

Piden ayuda para niña en estado crítico de salud por problemas renales
La mujer pide como ayuda una visa humanitaria para tratar a su niña con problemas renales / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La madre cubana Yaniris Morales solicita ayuda a través de las redes sociales, para conseguir una visa humanitaria u otra solución para su pequeña hija, quien está en un delicado estad de salud debido a los problemas renales que presenta, que se ha profundizado debido al deterioro del sistema de salud cubano.

La mujer expresó que está desesperada y con el “alma hecha pedazos”, por lo que pide con urgencia que alguna entidad pueda ayudar a su pequeña, que desde hace siete meses su salud ha estado empeorando.

Luego que la niña contrajo COVID-19 sus valores se elevaron y tras varios chequeos médicos, la menor fue trasladada desde Matanzas hasta un hospital de La Habana. Esto para posteriormente remitirla al Instituto de Nefrología en el hospital, donde recibió un diagnóstico poco alentador, pues la niña solo presentaría mejoría con un trasplante de riñón, debido a una nefritis intersticial renal crónica.

La pequeña de apenas 6 años puede conseguir mejorar de sus problemas renales solo con un trasplante y por el momento está siendo dializada 6 horas diarias.

La madre cubana afirma que la salud de su hija casa vez está más afectada tras la colocación del catéter Tenckhoff en la parte inferior de su abdomen, y líquidos de las diálisis le están perjudicando en sus, incluso, sus pies se le están virando y la delgadez de la niña es cada vez más evidente.

El padre de la menor, también desesperado ante la situación, ha llamado al médico, pero solo le dan como respuesta que la solución para su hija está en un trasplante de riñón, pero en Cuba no hay condiciones para estos complejos procesos quirúrgicos, ni siquiera para hacerle las pruebas de compatibilidad a los padres para que opten como donantes.

La madre afirmó que está segura es compatible con la menor debido al tipo de sangre y que ella y el papá de la niña podrían ser donantes y hacer que la vida de la niña con problemas renales sea normal, ya que está por su condición no puede jugar como otros de su edad.

Lea también: ¿De qué bloqueo habla Díaz-Canel? Más de 2000 dólares cuesta el iPad del presidente de Cuba Puesto a Dedo – Noticias de Cuba hoy – Cubanospor el Mundo

“Mi niña se me está yendo en vida, teniendo solución su enfermedad con un trasplante. Soy una madre desesperada que necesito ayuda para mi niña de 6 años, por favor”,

exxpresó Morales.

Por si fuera poco, la salud de la menor sigue empeorando debido a los problemas de escasez de medicamentos en Cuba, pues no le consiguen las vitaminas que requiere, ni los antihipertensivos.

“Necesito de una ayuda para poder hacer un trasplante a mi niña, sus padres estamos seguro de que le podemos donar un riñón. Solo tiene 6 años, ¿qué tengo que esperar que mi niña se siga consumiendo, que sus huesos no den más, que otros órganos se vean perjudicados de tanta diálisis?,

resaltó la mujer.

Para la madre, el problema de salud de su hija ha empeorado, porque el régimen no prioriza este tipo de operaciones, pero además, por la compleja situación en materia eléctrica, ya que muchas veces le han cortado el servicio eléctrico y han tenido que desconectar a la niña de la máquina, “cortando las líneas y ese día se queda sin su tratamiento porque me dan los insumos por días”.

“Pido ayuda para mi niña de 6 años, necesito una solución (…) necesito que se nos realicen las pruebas a ver si somos compatible y si lo somos que se le haga un trasplante a mi niña. Que si en el país no se puede realizar, con una visa humanitaria salven la vida de mi niña”, añadió Morales.

En caso de que cualquier persona pueda ayudar, la mujer dejó su número de teléfono (53659190) y pidió que compartan la publicación.

“Es una niña de solo 6 años que necesita vivir y solo con un trasplante puede hacerlo, antes que estos líquidos sigan dañando sus órganos. Por favor, pido ayuda”.

Finaliza la publicación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reconoce el desastre en el servicio de paquetería en Cuba

Régimen reconoce el desastre en el servicio de paquetería en Cuba

Reportan incendio de una camioneta de las FAR en La Lisa

Reportan incendio de una camioneta de las FAR en La Lisa