in

Amnistía Internacional lanza campaña de solidaridad con presos de conciencia en Cuba

Amnistía Internacional lanzó recientemente una campaña de solidaridad con los presos de conciencia en Cuba

Amnistía Internacional lanza campaña de solidaridad con presos de conciencia en Cuba
Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional lanzó una campaña de solidaridad con los presos de conciencia en Cuba, de cara a lo que serán las venideras fiestas de navidad y fin de año.

En su portal web, la organización nombró a esta campaña “Escribe una carta de esperanza”, con el fin de manifestar el respaldo a quienes permanecen injustamente recluidos en una cárcel por órdenes del régimen castrista, y que por tal motivo permanecerán lejos de su familia para las próximas celebraciones decembrinas.

De acuerdo a los parámetros de Amnistía Internacional, la iniciativa consiste en escribir de forma individual a cinco personas defensoras de los derechos humanos que permanezcan privadas de su libertad.

“Les invitamos a que se sumen a esta acción escribiendo un mensaje sencillo en papel, cartulina o en una tarjeta hecha a mano o comprada, o grabando un vídeo con un mensaje de ánimo, y a publicarlos en Facebook o en Twitter, etiquetando las cuentas de las personas presas de conciencia indicadas en cada caso y utilizando la etiqueta #LaLlamaEterna”,

escribió Amnistía Internacional en su comunicado.

Cabe recordar que, en agosto, Amnistía Internacional había declarado presos de conciencia a varios opositores secuestrados por el régimen, y en esta ocasión, aprovechó nuevamente para sacar a relucir sus nombres. Ellos son: José Daniel Ferrer, Thais Mailén Franco, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, y Esteban Rodríguez.

“Durante las fiestas, pedimos a quienes creen en los derechos humanos que muestren su solidaridad y escriban una carta de esperanza a Esteban, Thais, Maykel, José Daniel y Luis Manuel para hacerles saber que ni ellos ni muchas otras personas están solos y olvidados en estos momentos difíciles”, manifestó Erika Guevara-Rosas,

directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La organización tampoco olvidó la cruel represión que se suscitó en Cuba durante las manifestaciones del 11J, hecho que condenaron rotundamente.

En el comunicado, Amnistía Internacional expresó que se mantendrán exigiendo la libertad tanto de los mencionados presos de conciencia, como del resto de personas secuestradas en Cuba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Presentan denuncia ante la ONU sobre represión contra familiares de manifestantes del 11J (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organización defiende a camionero cubano condenado a 110 años de cárcel por un accidente (+VIDEO)

Juicio contra activistas de Matanzas detenidos tras el 11J quedó concluso para sentencia

Juicio contra activistas de Matanzas detenidos tras el 11J quedó concluso para sentencia