in

18 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este martes a 18 balseros cubanos que llegaron en una embarcación rústica.

18 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, las autoridades estadounidenses han interceptado a 462 balseros cubanos. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó mediante un comunicado que, 18 balseros cubanos fueron repatriados este martes por la tripulación guardacostas Kathleen Moore, “luego de una interdicción frente a los Cayos de Florida”.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, un miembro de la tripulación de un buque portacontenedores reportó a los vigilantes del Sector Key West el pasado viernes cerca de las 10 de la mañana que, una embarcación rústica de 15 pies iba sobrecargada a 15 millas de Duck Key.

El teniente Robert Copelan, oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera indicó que, las tripulaciones de la Guardia Costera “mantienen una presencia con activos aéreos y marítimos alrededor del Mar Caribe”.

“Nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”, agregó el teniente.

Es importante recordar que, desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, las autoridades estadounidenses han interceptado a 462 balseros cubanos, cifra que representa más de la mitad de los migrantes antillanos interceptados desde octubre de 2020 hasta octubre del año en curso.

Hay que recordar que, este lunes la Embajada de Estados Unidos en Cuba instó nuevamente a los ciudadanos cubanos a no lanzarse al mar y poner en peligro sus vidas para llegar a EEUU, esto ante los alarmantes números de balseros cubanos que, han intentado llegar a tierras norteamericanas.

“Por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”, escribió la Embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: México: Arrestados balseros cubanos en Isla Mujeres – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Kardashian pide un cambio en las leyes de Colorado ante la sentencia a 110 años de prisión del camionero cubano

Kim Kardashian pide un cambio en las leyes en Colorado ante la sentencia a 110 años de prisión del camionero cubano

Régimen designa a Gerardo Peñalver Portal como viceministro primero de Relaciones Exteriores

Régimen designa a Gerardo Peñalver Portal como viceministro primero de Relaciones Exteriores