La represión ejercida por el régimen castrista contra el pueblo cubano sigue sin tener fin, en esta ocasión se conoció que, mientras eran enjuiciados algunos opositores cubanos que participaron en las protestas del pasado 11 de julio, otros estaban siendo sitiados.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), a través de sus redes sociales denunció esta práctica de intimidación orquestada por las autoridades castristas contra todo aquel que desea una Cuba libre.
En la denuncia difundida por la cuenta de Twitter del OCDH, se identificó al represor Yuniel Carbonell Bell, conocido como un “golpeador de mayores”, quien sitiaba la vivienda de los opositores cubanos.
“A la par de los juicios contra Tania Echevarría y los activistas Francisco Rangel y Leilandys Puentes, la policía sitiaba a varios opositores. En la imagen, Yuniel Carbonell Bell, represor en funciones, también conocido como golpeador de personas mayores”, indicó el OCDH.
A la par de los juicios contra Tania Echevarría y los activistas Francisco Rangel y Leilandy Puentes, la policía sitiaba a varios opositores. En la imagen, Yuniel Carbonell Bell, represor en funciones, también conocido como golpeador de personas mayores.#Cuba #NoALaRepresion pic.twitter.com/pQOY8jdpWJ
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 21, 2021
Juicio de opositores cubanos quedó concluso para sentencia
Es importante recordar que, el juicio contra los opositores Francisco Rangel, Leilandys Puentes y la Dama de Blanco Tania Echeverría quedó concluso para sentencia, así lo informó Echeverría, quien cumple prisión domiciliaria a Radio Televisión Martí.
Cabe destacar que, la Fiscalía de Matanzas pide una condena de siete años contra Francisco Rangel, ocho años contra Leilandys Puentes y siete años de privación de libertad contra Echeverría por los supuestos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.
Hay que resaltar que, la sentencia será dada a conocer el próximo 5 de enero cuando el Tribunal Municipal de Colón tome un veredicto contra los activistas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.