Menu
in

EEUU distribuirá 500 millones de pruebas de COVID-19 gratis

En medio de la ola de la variante ómicron, EEUU distribuirá de forma gratuita, 500 millones de pruebas contra la COVID-19

EEUU distribuirá 500 millones de pruebas de COVID-19 gratis

Las pruebas serán distribuidas tras la propagación de ómicron por todo el territorio / Foto: Geralt /pixbay

Tras la rápida propagación de la variante ómicron por todo Estados Unidos, el presidente de ese país, Joe Biden, planea distribuir 500 millones de pruebas de COVID-19 de forma gratis.

Estas pruebas rápidas serán solicitadas a través de un sitio web destinado para este fin. Posteriormente, serán enviadas a través de un correo postal por parte de las autoridades norteamericanas.

Asimismo, y según el reporte de medios de comunicación locales, las autoridades estadounidenses también aumentarán el apoyo a los hospitales, así como aumentar los esfuerzos de vacunación en todo el país.

Un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos cuenta con todas las herramientas para frenar el ataque de ómicron, e instó a los habitantes a seguir al pie de la letra todos los lineamientos necesarios para prevenir la terrible enfermedad de COVID-19, especialmente durante estas celebraciones decembrinas.

PUEDE INTERESAR: Reportan la primera muerte por ómicron en Estados Unidos

Entretanto, está pautado que este martes, Joe Biden anuncie nuevas medidas con el fin de detener la propagación de ómicron.

En tal sentido, trascendió que durante los venideros meses de enero y febrero, alrededor de mil ciudadanos en servicio, como militares, enfermeros y paramédicos, podrían ser desplegados por todo el territorio.

De igual forma, seis equipos de emergencia, conformado por personal médico federal, serán desplazados hasta los estados de Michigan, Indiana, Wisconsin, Vermont, Arizona, y New Hampshire.

Las medidas también incluyen la garantía de suministrar más de 100.000 ventiladores y miles de mascarillas.

En cuanto a la vacunación, el gobierno ampliará los sitios destinados para ello, y permitirá a los trabajadores realizar sus labores más allá de las fronteras estatales.

Es pertinente subrayar que, aunque Biden planea anunciar nuevas medidas contra la COVID-19, no contempla hasta los momentos ordenas fuertes restricciones dentro del territorio, como, por ejemplo, una cuarentena.

En las últimas horas, las autoridades informaron que ómicron ya es la variante que más contagia dentro de Estados Unidos.

RECOMENDADO: Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version