Menu
in ,

Reportan incendio de vivienda tras explosión de una moto eléctrica en Matanzas

Explosión de una moto eléctrica provocó el incendio de una vivienda en Matanzas

Reportan incendio de vivienda tras explosión de una moto eléctrica en Matanzas

Reportan explosión de una moto dentro de una vivienda en Matanzas /Foto: Periódico Girón

La explosión de una moto eléctrica provocó el incendio de una vivienda en Santa Rita, entre San Isidro y Santa Cecilia, Versalles, de la provincia de Matanzas.

De acuerdo a la información publicada por la prensa castrista, la cuadra en la que ocurrió el hecho se sacudió por la explosión de la moto.

El dueño de la moto involucrada en la explosión fue identificado como Idrián Héctor Rodríguez, quien aseguró que minutos antes de que se registrara el hecho había desconectado la motorina de la corriente después de cargar la batería.

“Produjo un gran estruendo”, dijo Rodríguez a los reporteros, luego de reconocer que la causa bien pudo ser por la batería de litio reparada que instaló en su moto.” Provocando una combustión instantánea que alcanzó a otro motociclo marca Suzuki que se encontraba en un pasillo que pertenece a una vivienda colindante”, reza la publicación de Periódico Girón.

Trascendió que, el incendio comenzó en el pasillo donde estaba estacionada la motorina y un motociclo marca Suzuki.

Lea también: Reportan incendio de una camioneta de las FAR en La Lisa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por fortuna, las llamas no tuvieron gran alcance, solo destruyeron la venta de la vivienda en la que se produjo el incendio, que afectó parte del techo del inmueble.

Tras el incidente no se reportó ninguna persona herida, ya que los bomberos sofocaron las llamas antes de que estas llegaran al colchón de la habitación.

Este tipo de incidentes suele ser frecuente en Cuba, debido a las reparaciones no autorizadas de este tipo de vehículos y la suplantación de las baterías.

Las autoridades recomiendan que, las motos eléctricas no sean sobrecargadas para evitar que las baterías estallen.

Lea también: 402 balseros cubanos han sido interceptados desde el primero de octubre por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version