in , ,

Kevin McCarthy prepara investigaciones contra la administración de Joe Biden

El congresista Kevin McCarthy anunció que prepara siete investigaciones contra la administración del demócrata Joe Biden en 2022

Kevin McCarthy prepara investigaciones contra la administración de Biden
Las encuestas apuntan a la victoria de los republicanos. Foto: Composición CPEM

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció sus planes de llevar a cabo al menos siete investigaciones sobre la administración de Joe Biden si el Partido Republicano conquista la Cámara el próximo año.

La iniciativa de McCarthy no está lejos de volverse realidad, ya que las encuestas prevén que los republicanos ganarán por una amplia ventaja en las elecciones de mitad de período de 2022.

Las previsiones determinan que, si bien los demócratas prometieron impulsar a Estados Unidos hacia el futuro, las fallidas estrategias militares, la inflación y precios de combustibles en aumento, así como la frontera sur colapsada, juegan en contra de su partido.

Precisamente, el pasado domingo el portal Axios informó que “McCarthy planea reforzar el personal, los abogados y otros recursos para estar listo para extraer información” sobre la administración de Biden desde el primer día.

Republicanos tienen en la mira posibles investigaciones sobre la administración de Biden

El congresista McCarthy no solo afirma estar preparando investigaciones sobre el presidente Biden, sino que también tendría una lista sobre los posibles casos a indagar próximamente.

Entre las futuras investigaciones que se llevarán a cabo de ganar la Cámara se enlista la filtración de una “gran cantidad de información del IRS” sobre multimillonarios a ProPublica y los niveles récord de inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos.

Entre los temas, McCarthy busca abordar las decisiones detrás de la retirada de Afganistán y un recuento de los estadounidenses que permanecen varados en dicho país. La situación de la COVID-19, así como los cierres de escuelas y mandatos de máscaras derivados de la pandemia.

Lee también: Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día

Si bien las encuestas continúan mostrando que el Partido Republicano ganaría por un amplio margen en las elecciones intermedias, el presidente Biden “prometió” que los demócratas ganarían en 2022.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos tres fallecidos en accidente de tránsito en Matanzas

Al menos tres fallecidos en accidente de tránsito en Matanzas

VIDEO: Dos detenidos tras fuerte pelea con la policía en el Aeropuerto Internacional de Miami

VIDEO: Dos detenidos tras fuerte pelea con la policía en el Aeropuerto Internacional de Miami