Menu
in

Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara afirman que el activista tiene dermatitis seborreica mientras permanece en prisión

Luis Manuel Otero Alcántara permanece detenido injustamente y padece de dermatitis seborreica

Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara afirman que el activista tiene dermatitis seborreica mientras permanece en prisión

Luis Manuel Otero Alcántara permanece detenido. Foto: Composición CPEM

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara permanece detenido injustamente y con dermatitis seborreica, según la información de sus familiares que pudieron visitarlo el pasado 20 de diciembre.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter del artista, donde explican que aunque la familia le ha llevado algunos medicamentos, estos no le han hecho efecto, porque el estado de estrés y la incertidumbre en la que se encuentra, no le han permitido mejorarse.

“Luis Manuel tiene dermatitis seborreica y aunque le hemos podido alcanzar algunos medicamentos, el estado de estrés en el que se encuentra y la incertidumbre, aún no han permitido que estos actúen eficazmente”, dice el mensaje.

Además, explican que a Luis Manuel Otero Alcántara le bloquearon la tarjeta telefónica

“A Luis Manuel le han bloqueado la tarjeta telefónica con la que hacía llamadas internacionales. Aunque el derecho a estar comunicado no es algo que el gobierno cubano pague de su bolsillo, si usa todo su poder para privar a los presos políticos del contacto con familiares, amigos o colegas”, dice en Facebook.

Los familiares del artista comentaron que hay un nuevo abogado al frente de su caso, en el que lo acusan injustamente de supuestos delitos de Desacato Agravado, Desorden Público e Instigación a Delinquir recogidos en el Expediente 24 del 2021.

“El Movimiento San Isidro ha estado acompañándolo en esta situación injusta, buscando asesoría legal en organizaciones como Cubalex y realizando denuncias internacionales en cuanto foro o plataforma lo permita. Una de las más recientes acciones legales que hicimos fue la entrega de un Habeas Corpus. Sin embargo, el Tribunal Provincial Popular de La Habana el día 12 del mes de noviembre alegó en su respuesta que “no era procedente”, dice el mensaje.

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha sido víctima de al menos 60 arrestos arbitrarios por mostrar su posición en contra de la dictadura cubana y luchar por los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Performance de Luis Manuel Otero Alcántara se destaca en Puerto Rico – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version