in

Ómicron se convierte en la variante dominante en Miami-Dade

Variante ómicron del coronavirus enciende las alarmas en el condado de Miami-Dade, donde se convirtió en la cepa dominante.

Ómicron se convierte en la variante dominante en Miami-Dade
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levina Cava que, es “absolutamente asombroso lo contagiosa que ha demostrado ser esta variante”. Foto: Composición de CPEM

Ómicron se ha convertido en la variante del coronavirus que domina en el condado de Miami-Dade en cuestión de semanas, según los datos de vigilancia genómica.

Hasta los momentos, la secuencia del virus ha mostrado que, ómicron ha crecido de una pequeña fracción de cientos de muestras tomadas la primera semana de diciembre a casi tres de casa cuatro muestras tomadas la semana pasada.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levina Cava dijo al Miami Herald que, es “absolutamente asombroso lo contagiosa que ha demostrado ser esta variante”.

Los datos de vigilancia genómica proporcionados por la oficina de la alcaldesa al medio antes mencionado arrojaron que, el 76 por ciento de las 504 muestras de COVID-19 tomadas del 14 al 15 de diciembre pertenecían a contagios positivos de la variante ómicron.

Dichas cifras, son mucho más elevadas en comparación con el 64 por ciento de las 378 muestras recolectadas del 10 al 13 de diciembre y el 1.3 por ciento de las 373 muestras recogidas del 1 al 5 de diciembre.

Estados Unidos reportó el primer deceso a causa de la ómicron

Cabe destacar que, esta nueva variante del coronavirus no solo se extiende por Miami-Dade sino también por todo Estados Unidos, donde se reportó el primer deceso a causa de la ómicron.

Según informaron varios medio internacionales, el lamentable deceso se reportó en el condado de Harris, en Texas, donde la jueza de la localidad, Lina Hidalgo dio a conocer el triste hecho.

Es importante mencionar que, el condado de Miami-Dade aumentó el 10% en los casos positivos de coronavirus, cifra que se ha elevado en comparación al 1% presentado hace un mes.

Tras esto, la alcaldesa del condado decidió restablecer una orden de emergencia que requiere que los hospitales proporcionen inventarios diarios de camas y recuentos de pacientes con la COVID-19.

“Y depende de nosotros protegernos y, aun así, lo más importante que podemos hacer es vacunar”, aseveró Levine Cava.

LEE TAMBIÉN: Exfuncionario de salud de EEUU dice que se podrían reportar un millón de casos de ómicron al día – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 8 mil cubanos han solicitado refugio en México durante 2021

Más de 8 mil cubanos han solicitado refugio en México durante 2021

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19