in

Padre e hija serán enjuiciados por participar en las protestas del 11 de julio

Miembros de una misma familia cubana serán enjuiciados por participar en las históricas protestas del 11 de julio.

Padre e hija serán enjuiciados por participar en las protestas del 11 de julio
Cabe destacar que, Freddy, Katia y su hermano Exeynt Beirut, fueron detenidos luego de participar en las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

Este 21 de diciembre será enjuiciado el preso político Freddy Beirut junto a su hija Katia Beirut, quienes participaron pacíficamente en las históricas protestas del 11 de julio en Cuba.

Según la información suministrada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el juicio de este padre cubano y su hija está siendo llevado a cabo desde este 20 de diciembre.

Ambos prisioneros políticos están siendo acusados por el supuesto delito de “sedición”, por el cual la Fiscalía pide 20 años de privación de libertad contra Freddy y 7 años contra su hija.

Cabe destacar que, Freddy, Katia y su hermano Exeynt Beirut, fueron detenidos luego de participar en las protestas del 11 de julio, a Exeynt la fiscalía pide una condena también de siete años de privación de libertad.

 “Este 20 y 21 de diciembre es el juicio de Freddy Beirut Matos y su hija Katia Beirut, ambos acusados de sedición. Freddy se enfrenta a petición fiscal de 20 años. En la imagen además Exeynt Beirut Rodriguez, también acusado y con petición de 7 años”, indicó el post del OCDH.

Es importante recordar que, estos tres prisioneros políticos miembros de una misma familia cubana fueron arrestados por manifestarse pacíficamente en las calles de La Habana el pasado mes de julio.

Según una denuncia realizada por la madre de estos hermanos cubanos, tanto Katia como Exeynt Beirut presentan severos problemas de salud dentro de la prisión donde están recluidos, pese a ello, las autoridades del régimen cubano han preferido mantenerlos tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Juicio contra activistas de Matanzas detenidos tras el 11J quedó concluso para sentencia – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo pretende imponer 5 años de cárcel para activista cubana Daniela Rojo

Castrismo pretende imponer 5 años de cárcel para activista cubana Daniela Rojo

Sujeto se roba un puente de 18 metros en EEUU

EEUU: Arrestado por robar un puente de 18 metros