Menu
in ,

Reportan la primera muerte por ómicron en Estados Unidos

En las últimas horas, Estados Unidos reportó la primera muerte relacionada a la variante ómicron del coronavirus

Reportan la primera muerte por ómicron en Estados Unidos

Ómicron ya es dominante en Estados Unidos / Foto: Captura de video - Referencial

Autoridades de Estados Unidos confirmaron en las últimas horas la primera muerte en ese país ocasionada por la variante ómicron del coronavirus.

Según el reporte de medios internacionales, el lamentable fallecimiento por la terrible enfermedad se presentó en el condado de Harris, en Texas. La información la dio a conocer la jueza de esa localidad, Lina Hidalgo.

De acuerdo con los datos suministrados por la autoridad, la víctima tenía 50 años, y aunque al principio no reveló más detalles de su identidad, posteriormente se conoció que esta persona no estaba vacunada contra la COVID-19.

Entretanto, es importante mencionar que, hace unos días, los expertos en Estados Unidos aseguraron que ómicron ya se había vuelto una cepa dominante en el territorio norteamericano, siendo responsable incluso del más del 73 por ciento de los nuevos casos en esa nación durante la última semana.

Aunque han dejado entrever que ómicron es más leve que otras variantes como Delta, las investigaciones siguen su curso para determinar con exactitud que tan mortal podría ser esta enfermedad que volvió a encender las alarmas en todo el planeta.

En este sentido, la jueza Lina Hidalgo exhortó a todos los habitantes a vacunarse contra la pandemia. “Vamos a tener hospitalizaciones, y trágicamente muertes, pero la evidencia muestra que para los vacunados, es mucho menos probable que terminen en el hospital”, señaló.

Con respecto a las vacunas, cabe recordar que recientemente, la farmacéutica Moderna informó que la tercera dosis de su inyección contra el coronavirus aumenta los niveles de anticuerpos contra ómicron, al mismo tiempo que afirmaron trabajar en un nuevo fármaco destinado a combatir a esta variante.

Como se recordará, ómicron fue descubierta por primera vez el pasado mes de noviembre en Sudáfrica, y se ha expandido rápidamente por todo el planeta, lo que ha generado que muchos gobiernos vuelvan a implementar ciertas medidas de restricción.

PUEDE INTERESAR: Moderna dice que tercera dosis de su vacuna aumenta anticuerpos contra ómicron

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version