Menu
in

Preso político Virgilio Mantilla denunció sufrir severos maltratos en la cárcel (+AUDIO)

El preso político Virgilio Mantilla, denunció haber sufrido fuertes maltratos en la prisión de Cerámica Roja, en Camagüey

Preso político Virgilio Mantilla denunció sufrir severos maltratos en la cárcel

Virgilio Mantilla fue condenado a tres años de cárcel / Foto: Facebook

El preso político Virgilio Mantilla, detenido injustamente por el régimen desde el pasado mes de julio, denunció estar siendo víctimas de maltratos por parte de los esbirros en la prisión de Kilo 8, en la provincia de Camagüey.

Según el reporte de Radio Martí, la denuncia la conoció en primera instancia el activista Jiordan Marrero, presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey, luego de una conversación telefónica que sostuvo con Virgilio Mantilla.

El preso político, con sus propias palabras, contó que permanece recluido en el hospital de Kilo 8, esto luego de haber sido sometido a maltratos físicos en el penal de Cerámica Roja, donde pasó hasta cuatro meses en una celda de castigo, durmiendo en una cama de cemento. Además, cabe recordar que también llevó a cabo una huelga de hambre en aras de exigir sus derechos.

“Tengo la columna completamente desbaratada, dos hernias discales, la L-4 y L-5. Los dolores son permanentes, esos casi cuatro meses ahí en la celda de Cerámica Roja me desbarató, eso fue lo que más me aceleró los dolores, que no se me quitan”,

dijo Virgilio Mantilla en la conversación.

En el mismo audio, el opositor relató que durante su fatídica estancia en la celda de castigo, conciliaba el sueño todos los días alrededor de las 3:00 de la mañana, esto debido a que prácticamente pasaba toda la noche tratándose de quitar de encima los mosquitos.

“El intenso calor también era otro problema. Eso fue horrible, Dios mío, qué clase de horror. Pero bueno como dice nuestro apóstol José Martí: ‘Las dificultades son grandes, pero así de grandes son quienes las vencen’; yo las vencí, y aquí estoy”.

Es importante recalcar que hace pocos días, el régimen ratificó la condena de tres años de prisión para Virgilio Mantilla, por el supuesto delito de “daños a la propiedad”. En este sentido, el activista aseguró que, a pesar de la injusticia que están cometiendo en su contra, no tiene pensado desistir de sus ideas.

LEA TAMBIÉN: Régimen ratifica sentencia de tres años de cárcel al opositor Virgilio Mantilla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version