in ,

Antony Blinken visita hospital donde reciben atención afectados por el síndrome de La Habana

Secretario de Estado de Estados Unidos visita hospital en donde se encuentran ingresados funcionarios afectados por el Síndrome de La Habana.

Antony Blinken visita hospital donde reciben atención afectados por el síndrome de La Habana
Antony Blinken. Foto: Twitter.
Loading...

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitó el hospital Johns Hopkins, en donde se encuentran ingresados recibiendo atención médica los funcionarios que están afectados por el llamado “síndrome de La Habana”.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado en donde se precisó que, el funcionario del gobierno estadounidense conversó con el equipo médico del recinto de salud para conocer la actual situación de los pacientes.

“El secretario de Estado Antony J. Blinken visitó hoy las instalaciones clínicas de Johns Hopkins donde, durante los últimos tres meses, los pacientes del Departamento de Estado han recibido tratamiento por posibles Incidentes de Salud Anómalos (IAH). Durante su visita, habló con el equipo médico y el liderazgo de Johns Hopkins para comprender mejor cómo se evalúa a los pacientes y qué modalidades de tratamiento se utilizan”.

Loading...
Precisa el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU pide libertad para joven de San Antonio de los Baños que protestó el 11J – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

En ese sentido, Antony Blinken apuntó que, la prioridad es que se garantice que los empleados del Departamento de Estado y sus familiares puedan recibir un tratamiento de primer nivel.

Loading...

A través de sus redes sociales, el secretario de Estado, agradeció a los proveedores médicos y al liderazgo de Johns Hopkins por desarrollar un programa que se adapta a las necesidades de los empleados y familiares.

Cabe recordar que, el llamado “síndrome de La Habana” inició a finales de 2016, cuando cerca de 50 funcionarios estadounidenses en Cuba, entre ellos diplomáticos, presentaron una serie de síntomas que incluían zumbidos agudos, presión en los oídos, pérdida de audición y equilibrio, fatiga y dolores de cabeza.

Hasta la fecha, Estados Unidos estima que al menos 130 funcionarios de esa nación radicados en varias delegaciones en el extranjero han sido víctimas de estos ataques.

LEE TAMBIÉN: Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19 – Noticias de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En libertad cubano involucrado en altercado del aeropuerto de Miami

En libertad cubano arrestado en Aeropuerto de Miami tras altercado con la policía (+VIDEO)

Aumenta la cifra de contagios diarios en Cuba con 80 positivos al coronavirus en un día

Cuba reporta 80 casos positivos de coronavirus en las últimas horas