in

Cubanos proponen crear la República Libre de Cuba en la Base Naval de Guantánamo (+ Video)

Cubanos quieren la Base Naval de Guantánamo para crear una República Libre de Cuba, y dejar atrás la miseria del castrismo

Con el fin de desprenderse del cruel castrocomunismo, el escritor Orlando Luis Pardo Lazo reveló su idea de querer la Base Naval de Guantánamo para crear la República Libre de Cuba, tal y como lo hizo Israel en su momento.

En una conversación con el presentador cubano Alex Otaola, en el programa “El Mañanero desde El Rancho”, el escritor recordó que Israel trató de comprar varios pedazos de tierra para formar su república, lo que se conoce como sionismo.

En tal sentido, Pardo Lazo mencionó un posible “sionismo cubano”, con las posibilidades de crear una república pequeña cuando se tenga “suficiente poder político y solvencia”.

“A lo mejor los cubanos estamos fajados con una geografía y cuando tengamos suficiente poder político y solvencia, podemos crear una república pequeña. Filtrada, porque no están invitados todos; filtrada con una simple censura, que es la censura de la libertad, y los derechos individuales”.

Señaló el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.
Base Naval de la Bahía de Guantánamo - Mapa - Cuba - Mapcarta

Acto seguido, el escritor precisó que hasta los momentos se trata de una idea, y no un plan de acción política como tal. Es a partir de este momento, cuando se menciona el nombre de Guantánamo, asegurando que medio millón de cubanos es más que suficiente para repoblar el territorio y a partir de entonces, cumplir el sueño de la gran mayoría de los antillanos: empezar a ser finalmente libres.

“Medio millón de cubanos, no más que eso, y a partir de ahí puede servir como una especie de “Berlín oeste” o “Berlín este” de palanca temporal política, hasta que Cuba se libere”.

Así lucía la Base Naval de Guantánamo, en 1916
Así lucía la Base Naval de Guantánamo, en 1916

Es importante precisar que la Base Naval de Guantánamo ocupa 117,6 kilómetros cuadrados del territorio nacional de Cuba, y es ocupada desde 1903.

Base naval de guantanamo.jpg
Mapa de la Base naval de Guantánamo

Por su parte, Otaola expresó que, en caso de poder darse algún día esta situación, los cubanos que para entonces se mantengan sometidos por la dictadura, podrán presenciar los aires de libertad que se vivirían en el hipotético territorio libre de comunismo en la Base Naval de Guantánamo.

Asimismo, el controversial presentador cubano afirmó de forma contundente que la cúpula castrista es tan prepotente, “que son capaces de declarar la guerra”.

Lo que hasta el momento se maneja como un plan, sin duda alguna sería un indicio de esperanza para finalmente dejar atrás la miseria que reina en la isla desde hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN: Otaola augura la “destrucción de un gran país” tras victoria de la izquierda en Chile (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid

Carolina Barrero sobre menores de edad detenidos: "No habrá alegría si los niños no vuelven con sus madres"

Carolina Barrero sobre menores de edad detenidos: “No habrá alegría si los niños no vuelven con sus madres”