in , ,

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19

La administración demócrata reaccionó a las declaraciones del expresidente Donald Trump sobre la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19
Biden dio crédito a la administración de su predecesor por ayudar a crear vacunas contra el virus. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió este martes la decisión del republicano Donald Trump de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con la prensa local, el demócrata reconoció y dio crédito a la administración de su predecesor por ayudar a crear vacunas contra el virus que surgió en 2019.

“Justo el otro día, el expresidente Trump anunció que había recibido su vacuna de refuerzo, tal vez una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”

dijo Biden desde la Casa Blanca

Asimismo, en medio de los nuevos casos registrados tras el surgimiento de la variante ómicron, Biden destacó la importancia de recibir la vacuna para prevenir el contagio.

“Las personas con vacunas de refuerzo están altamente protegidas. Únase a ellos, únase a nosotros”

sostuvo tras elogiar a Trump

Donald Trump confirmó haberse inmunizado con dosis de refuerzo

Considerando que “debe decir la verdad”, el expresidente estadounidense Donald Trump confirmó que se inmunizó con una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por medio de una carta escrita a la reportera Maggie Haberman, del New York Times, el republicano admitió haberse inmunizado con el refuerzo recomendado por las autoridades sanitarias ante el surgimiento de nuevas variantes.

“Estoy muy orgulloso de haber producido las tres vacunas tan rápidamente: millones de vidas salvadas en todo el mundo. Mis mejores deseos”

dice la carta escrita a mano por el expresidente Trump, aludiendo a la aprobación otorgada a Pfizer-BionTech, Moderna y Johnson & Johnson en diciembre de 2020, cuando aún estaba a cargo de la nación norteamericana

Dicha carta es difundida luego que el expresidente estadounidense asistiera a un evento de prensa privado en el que reveló al presentador Bill O’Reilly que había recibido una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Te podría interesar: 18 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ómicron se convierte en la variante dominante en Miami-Dade

Ómicron se convierte en la variante dominante en Miami-Dade

EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba

EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba