in

RUMOR: Bruno Rodríguez podría salir del MINREX por presunto deterioro de su salud

Rumores sobre el deterioro de salud del canciller castrista Bruno Rodríguez parecen confirmarse con cada acción que toma el régimen de Cuba.

Bruno Rodríguez patalea por nuevas sanciones a Cuba
Canciller castrista Bruno Rodríguez. Foto: Composición CPEM

Los rumores sobre el deterioro de salud del canciller castrista Bruno Rodríguez parecen confirmarse con cada acción que toma el régimen de Cuba dentro de su Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El portal Diario de Cuba, hace un recuento de los recientes movimientos que ha hecho el castrismo en el MINREX, ya que lleva varios días “moviendo fichas” y la más reciente fue la designación de un nuevo viceministro de relaciones exteriores. 

Desde hace varias semanas, la figura desencajada de Bruno Rodríguez ha llamado la atención internacional. Los rumores sobre una supuesta enfermedad comenzaron a surgir, pero como es ya costumbre el castrismo no informa nada al respecto. 

Gerar Peñalver, es quien asume el cargo de viceministro primero del MINREX, en sustitución de Marcelino Medina, quien lo ocupó durante 12 años.

OTRAS NOTICIAS: Bruno Rodríguez arremete contra el Parlamento Europeo tras ser aprobada resolución contra represión en Cuba

“Felicito a Gerardo Peñalver, nuevo viceministro primero de Relaciones Exteriores. Éxitos a Marcelino Medina en sus nuevas funciones en el servicio externo, a quien felicito por su meritorio compromiso, dedicación y resultados en últimos 12 años”, escribió Rodríguez en Twitter. 

Peñalver, quien es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, ha ocupado diversas responsabilidades en el MINREX cubano y desde 2020 se desempeñaba como viceministro en la Cancillería de la Isla.

Esta designación se suma a la de Josefina Vidal como nueva viceministra en octubre pasado. 

La funcionaria, quien es además miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue embajadora en Canadá.

Estos movimientos de “fichas” parecen estar pensados para preparar al MINREX para un posible cambio de cabeza a futuro, donde Bruno Rodríguez no figura. 

Diversos observadores consideran que la sustitución del actual canciller podría ocurrir en cualquier momento y los actuales cambios de cargos se hacen para preparar su relevo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta el tráfico ilegal de aves en Cuba

Alarma por aumento de tráfico ilegal de aves en Cuba

María Elvira Salazar: "Que esta sea la última Navidad con los sátrapas en el poder en Cuba"

María Elvira Salazar: “Que esta sea la última Navidad con los sátrapas en el poder en Cuba” (+VIDEO)