in

No hay condiciones para atender a pacientes en hospitales de Cuba (+VIDEO)

Enfermera cubana denunció las precarias condiciones de los hospitales en Cuba.

No hay condiciones en los hospitales de Cuba para atender pacientes
Al aire libre, sin protección, deben los cubanos intentar sobrevivir en este hospital / Foto: Facebook

La enfermera cubana Welsymi Cruz Pérez, aseguró que en los hospitales de Cuba no existen condiciones para atender a los pacientes, además de resaltar las dificultades que deben enfrentar el personal de salud a nivel nacional.

La cubana detalla específicamente que quienes trabajan en el Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, en la ciudad de Holguín, han enfrentado por años la falta de materiales y las condiciones para trabajar.

“No tenemos materiales para trabajar, no solo acá, en todo el país tenemos que estar innovando, por ejemplo, si necesitamos un colector de orina innovamos con un pomo de litro y medio, si no hay esparadrapo hemos utilizado hasta precinta”.

TE PODRÍA INTERESAR: Enfermera cubana enfrenta a funcionarias del régimen que intentaron intimidarla y reitera que marchará el 15N (+ VIDEO)

Asegura que, el equipo médico debe estar constantemente ingeniándoselas para evitar que las personas mueran en los hospitales ante la escasez de medicinas e insumos.

La enfermera cubana, quien manifestó el pasado 11 de julio, aseguró que el régimen castrista destruyó todo en Cuba, no solo la economía, sino también el sistema de salud, ese que dicen ellos ser una potencia. 

Contó que en el hospital trabajaba en una salita pequeña con dos camas, “una tenía el colchón pésimo, si el paciente no tenía sonda y se orinaba todo pasaba por el colchón. Mi salario básico era de cuatro mil 810 pesos”. 

RECOMENDADO: Muestran pasillo lleno de muertos en un hospital cubano (+VIDEO)

Afirma que en Cuba existen buenos profesionales, pero no tienen recursos con los que trabajar en los hospitales.

“El desastre del sistema de salud cubano quedó en evidencia con la crisis de la COVID-19, con la falta de ventiladores, de oxígenos. Cuántos pacientes fallecieron por falta de medicamentos, por no haber una ambulancia”, se pregunta.

Confía que este nuevo año 2022, sea el año de la libertad para Cuba.  “Lo doy por hecho”, y recuerda que por eso el 11 de julio le da tanto sentimiento, porque “yo pensé que ese era el día de la libertad”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "Que esta sea la última Navidad con los sátrapas en el poder en Cuba"

María Elvira Salazar: “Que esta sea la última Navidad con los sátrapas en el poder en Cuba” (+VIDEO)

Camila Cabello luce espectacular vestida de rojo para grabación en la Casa Blanca

Camila Cabello luce espectacular vestida de rojo para grabación en la Casa Blanca(+VIDEO)