in

Cuba sin leche en polvo para las dietas médicas (+ VIDEO)

En Cuba no hay leche para las dietas médicas y para los niños y embarazadas solo hay disponibilidad hasta el 10 de enero

Cuba sin leche en polvo para las dietas médicas (+ VIDEO)
Leche en polvo escasa en Cuba. Foto: Composición CPEM

La escasez de leche en polvo en Cuba mantiene a las personas esperando un producto que no va a llegar en sus dietas médicas.

La ministra de comercio exterior Betzy Díaz Velázquez reconoció que el producto más escaso en el país es la leche en polvo, y afirmó que en el mes de diciembre debieron entregar una parte y no pudieron hacerlo.

Manifestó que no han podido respaldar el consumo de las personas enfermas porque no hay leche, y que así será hasta el otro año.

La ministra castrista quiso aclarar que la leche en polvo no ha sido eliminada de las dietas médicas, sin embargo, esta no está llegando porque le están dando supuestamente prioridad a los niños y embarazadas.

“Pero hoy las disponibilidades que hemos logrado tener en el país a partir de la alta dependencia de las importaciones no han permitido ni nos permitirán a corto plazo, es decir, en el mes de enero, respaldar el consumo de las dietas médicas”, dijo Betzy Díaz a Radio Reloj.

LEE TAMBIÉN: Suiza hace donativo de leche a Cuba en medio de la profunda escasez del producto en la isla

La ministra dijo que la leche en polvo esta “asegurada” para los niños y embarazadas los primeros 10 días de enero, pero después de esa fecha tendrán que buscar estrategias para conseguirla.

Mientras tanto, la leche para las dietas médicas no se está entregando ni se conoce fecha en la que vuelvan a distribuirla.

La escasez en Cuba afecta en gran medida a los isleños, mientras la dictadura cubana no hace nada para solventar los problemas de alimentación, solo está ocupada en sus propios asuntos como el turismo que le trae ingresos en divisas con los que se llenan sus bolsillos.

TE PUEDE INTERESAR: Hoteles de Cuba “tienen de todo” mientras isleños sufren por la escasez de alimentos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a piloto cubano en España tras accidente en helicóptero

Arrestan en España a piloto cubano tras mortal accidente de helicóptero

Experta de EEUU señala que ómicron es el segundo virus más contagioso del mundo

Experta de EEUU señala que ómicron es el segundo virus más contagioso del mundo