in , ,

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid

En medio de los cientos de casos relacionados a la variante ómicron en Estados Unidos, la FDA autorizó una píldora contra la COVID-19

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid
El medicamento producido por la farmacéutica Pfizer se denomina “Paxlovid”. Foto: Composición CPEM

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles la primera píldora contra la COVID-19, dos años después que se registrara el primer contagio en el mundo.

El medicamento producido por la farmacéutica Pfizer se denomina “Paxlovid”, el cual podrá ser ingerido en casa por cualquier persona que haya resultado positiva al virus y, de esta manera, evitar los peores efectos del virus.

El anuncio se produce en medio del repunte de casos relacionados a la nueva variante ómicron, que podría llenar los hospitales en todo el territorio.

“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”

dijo Patrizia Cavazzoni, funcionaria de la FDA

Para obtener las píldoras, la FDA señaló que los pacientes deberán dar positivo y obtener una receta para su adquisición. La autorización del tratamiento de Paxlovid abarca incluso a los adultos de alto riesgo, así como pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad que no estén ingresados por la enfermedad.

Ensayos de Pfizer demostraron 90% de eficacia del Paxlovid

De acuerdo con la farmacéutica, el Paxlovid es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones leves o tempranas de la COVID-19.

Tras meses de estudio, los datos del ensayo clínico de Pfizer demostraron que el medicamento presenta 90% eficacia en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes contagiados con la enfermedad, administrándose dos tabletas al día.

Asimismo, la farmacéutica Pfizer aclaró que se ha preparado para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos, por lo que elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos en 2022.

El contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento Paxlovid tiene un precio de 530 dólares por conjunto de píldoras.

Lee también: No hay condiciones para atender a pacientes en hospitales de Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 personas condenadas en Cuba por tráfico de mujeres y niñas

17 personas condenadas en Cuba por trata de mujeres y niñas

Cubanos quieren la Base Naval de Guantánamo para crear la República Libre de Cuba como Israel (+Video)

Cubanos proponen crear la República Libre de Cuba en la Base Naval de Guantánamo (+ Video)