in

EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba

El gobierno de EEUU negó la ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba y a Nicaragua

EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba
Estados Unidos informó que no otorgará ayuda no humanitaria a Cuba. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos informó que no otorgará ayuda no humanitaria a Cuba o no relacionada con el comercio, durante el próximo año 2022 por no esforzarse por combatir la trata de personas.

Estados Unidos también votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a las dictaduras de Cuba y Nicaragua, así como de otros países.

La Casa Blanca difundió un memorando, dirigido al Secretario de Estado, Antony Blinken, en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció sus decisiones “con respecto a los esfuerzos de los Gobiernos extranjeros en relación con la trata de personas”, entre los que está incluido Cuba.

El documento especifica que Washington “no proporcionará asistencia no humanitaria, no relacionada con el comercio ni permitirá fondos para la participación en programas educativos y de intercambio cultural para funcionarios o empleados de los Gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria” durante el año fiscal 2022 (octubre 2021-septiembre 2022).

LEE TAMBIÉN: Elon Musk pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos en EEUU

Además explica que esta decisión estará vigente hasta que los regímenes de esos países “cumplan con los estándares mínimos” de la Ley de Protección de Víctimas de Trata “o hagan esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos”.

Según el reportaje de la agencia EFE, el presidente de Estados Unidos Joe Biden le pidió a los representantes de ese país en cada banco multilateral de desarrollo que “voten en contra y hagan todo lo posible para denegar cualquier préstamo u otra utilización de los fondos de la institución” específicamente que no esté dirigido a asistencia humanitaria, relacionada con el comercio o a ayuda para el desarrollo en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Arrestado por robar un puente de 18 metros – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19

Biden elogia a Trump por recibir vacuna de refuerzo contra la COVID-19

Otaola augura la "destrucción de un gran país" tras victoria de la izquierda en Chile (+ VIDEO)

Otaola augura la “destrucción de un gran país” tras victoria de la izquierda en Chile (+ VIDEO)