in

EEUU pide libertad para joven de San Antonio de los Baños que protestó el 11J

EEUU exigió la libertad para Julián Mazola, detenido por su participación en el 11J en San Antonio de los Baños

EEUU pide libertad para joven de San Antonio de los Baños que protestó el 11J
Julián Mazola puede ser condenado a 12 años de cárcel / Foto: Composición CPEM

Continuando con su campaña a favor de los presos políticos detenidos tras el 11J, Estados Unidos pidió libertad para el joven cubano Julián Mazola, quien formó parte de las históricas manifestaciones en San Antonio de los Baños.

La nación norteamericana recordó a través de sus redes sociales, que el cruel régimen castrista acusa a este joven, de apenas 21 años, de liderar la protestas en esa localidad, y por lo que pretenden sentenciarlo hasta con 12 años de cárcel.

“El cubano Julián Manuel Mazola Beltrán fue juzgado la semana pasada y se enfrenta a 12 años de prisión. El régimen de Cuba le acusa de liderar las protestas del 11J. La protesta pacífica no es un delito. ¿Por qué se castiga a Julián? Pedimos su liberación inmediata”,

expresó Estados Unidos en redes sociales.

Es importante mencionar que el pasado mes de octubre, Marcel Valdés reveló que, además, Julián Mazola estaba siendo torturado por esbirros del régimen dentro de la cárcel, información que obtuvo a través de los familiares de la joven víctima.

“Me cuenta la familia que en prisión le dan golpes y lo meten en celdas de castigo, pero él no claudica, quieren quebrarlo, pero no han podido”, dijo Valdés en su momento.

Asimismo, los esclavos de la dictadura tampoco le permitirían ningún tipo de comunicación con sus familiares, únicamente por el hecho de expresarse pacíficamente en el estallido social del 11J.

Julián Mazola es otra de los cientos de víctimas que fueron violentadas brutalmente por el aparato represor de la tiranía castrista. Mientras tanto, el cínico puesto a dedo Miguel Díaz-Canel asegura que en la isla “no hay presos políticos”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen amenaza a Bárbara Farrat, madre cubana de menor detenido por el 11J (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano Raúl De Molina tuvo que ser rescatado por bomberos en España

Cubano Raúl de Molina tuvo que ser rescatado por bomberos en España

Arrestan a piloto cubano en España tras accidente en helicóptero

Arrestan en España a piloto cubano tras mortal accidente de helicóptero