in ,

Encuentran embrión de dinosaurio “perfectamente preservado” en China

Un embrión de dinosaurio perfectamente conservado fue hallado en las últimas horas por expertos en el sur de China

Encuentran embrión de dinosaurio "perfectamente preservado" en China
El embrión permanece en una posición "exclusiva para aves", según expertos / Foto: Captura de pantalla

Un embrión de dinosaurio de 70 millones de años de antigüedad y sorprendentemente bien conservado, fue descubierto en las últimas horas por investigadores al sur de China.

Según el reporte de medios internacionales, el embrión del extinto animal se encuentra en una posición que es considerada, hasta ahora, exclusiva para las aves, algo que sorprendió a propios y extraños.

“Baby Yingliang”, como fue apodado este embrión de dinosaurio, pertenece a las rocas del Cretácico superior en Ganzhou, y los expertos aseguran que se trata de un oviraptorosaurio, un terópodo desdentado.

Entretanto, los expertos precisaron que el pequeño dinosaurio se encontraba en una postura “lista para nacer”, a la que además calificaron como “única”, pues su cráneo permanecía debajo de su cuerpo, con la espalda doblada y sus patas a cada lado. Según la información suministrada, este tipo de forma está controlada por el sistema nervioso central del animal, y aquellos embriones que no la posea, tienen altas probabilidades de morir.

Los investigadores indicaron, luego de estudiar el huevo y el mismo embrión, que su origen se pudo haber dado entre terópodos no aviares hace incluso cientos de millones de años.

En cuanto a su tamaño, “Baby Yinglian” mide 27 centímetros de largo desde su cabeza hasta la cola, y se encuentra dentro del huevo, con unas medidas de 17 centímetros de longitud aproximadamente.

“Se conserva en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre el crecimiento y la reproducción de los dinosaurios”,

especificó Fion Waisum Ma, una de las autoras de este estudio.

Cabe mencionar que el fósil donde permanece este embrión de dinosaurio fue adquirido por el director de un grupo empresarial en el año 2000, y tras permanecer olvidado en un almacén por alrededor de una década, expertos del Museo de Historia Natural de Yinglian desterraron el huevo y al analizarlo, finalmente descubrieron esta curiosa situación.

OTRAS NOTICIAS: Rematan cuadro de Maradona con Fidel Castro

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola augura la "destrucción de un gran país" tras victoria de la izquierda en Chile (+ VIDEO)

Otaola augura la “destrucción de un gran país” tras victoria de la izquierda en Chile (+ VIDEO)

Cubano Raúl De Molina tuvo que ser rescatado por bomberos en España

Cubano Raúl de Molina tuvo que ser rescatado por bomberos en España