in

17 personas condenadas en Cuba por trata de mujeres y niñas

Una de las mujeres que fue condenada a siete años por los delitos de proxenetismo y trata de personas, envió con supuestos engaños a una joven a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución en un centro nocturno. 

17 personas condenadas en Cuba por tráfico de mujeres y niñas
Mujer encadenada dentro de una maleta de viaje / Foto: Pixabay

Durante el 2020, el régimen de Cuba condenó a 17 personas con penas de hasta 12 años de cárcel por el presunto delito de tráfico de mujeres y niñas, informaron autoridades castristas y reseñado por la agencia AFP. 

La dictadura comunista intenta resaltar la “baja incidencia” de este delito, pero sin mencionar por supuesto, que las mujeres y niñas en Cuba están expuestos al tráfico y trata de personas. Esto debido a que intentan buscar una mejor vida en otros países para escapar de la profunda crisis económica, política y social. 

De acuerdo con el reporte, de las 17 personas, 11 son hombres y seis mujeres. Ellos estuvieron involucrados en 15 casos detectados en diferentes provincias del país, las cuales dejaron 18 víctimas, de ellas 10 son niñas y ocho adultas. 

RECOMENDADO: Balseros cubanos condenados por tráfico de personas, en huelga de hambre

El reporte oficial precisó que esos casos se refieren al delito de “trata con fines de explotación sexual y uno de ellos incluye la modalidad de trata con fines de trabajo forzado”, añadió. 

Además, señaló que “las sanciones penales para los victimarios oscilaron en el rango de 6 a 12 años de privación de libertad”. En comparación con las penas por trata de personas en otros países, Cuba no castiga con severidad dicho crimen. 

Estados Unidos resaltó recientemente que Cuba no hace lo “suficiente para combatir la trata de personas y las cifras reveladas hoy son una especie de reacción por parte del castrismo a la declaración estadounidense.

”En realidad, Cuba no recibe ayuda alguna de Estados Unidos desde hace mucho. Lo que recibe es una guerra económica criminal y despiadada”, dijo el director de Estados Unidos en la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, en su cuenta de la red Twitter.

Una de las mujeres que fue condenada a siete años por los delitos de proxenetismo y trata de personas, envió con supuestos engaños a una joven a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución en un centro nocturno. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suman cuatro fallecidos por el accidente de Matanzas el pasado lunes

Suman cuatro fallecidos por el accidente de Vía Blanca, Matanzas

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid

EEUU autoriza la primera píldora contra la COVID-19: Paxlovid